Viernes, 19 de Abril 2024

Grupo Firme conquista ahora los Latin Billboard

El Grupo Firme demostró en la edición 2022 de los Latin Billboard su poderío musical 

Por: SUN .

A Grupo Firme todavía le cuesta creer su éxito. SUN/ARCHIVO

A Grupo Firme todavía le cuesta creer su éxito. SUN/ARCHIVO

Luego de triunfar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la agrupación originaria de Tijuana llegó a la edición 32 de estos premios para llevarse dos estatuillas durante la gala. La primera presea de la noche fue para ellos: Hot latin song, artista del año, dúo o grupo, y después el triunfo llegó con Canción regional mexicana del año por su éxito "Ya supérame", que fue interpretado durante la gala. "Ay, ¡qué emoción! Muchas gracias, es un logro muy grande. Nuestro respeto para todos los que estuvieron compitiendo. ¡Ya nos ganamos dos Billboard!", expresó Eduin Caz al recibir el premio junto a sus compañeros del grupo, quienes cantaron a dueto con Camilo.

Durante esta fiesta de la música latina, Jaime Camil y Kate del Castillo condujeron el evento en el que se expresó solidaridad por los damnificados por los huracanes Ian, Fiona y también con México, por los recientes sismos. Uno de los momentos clave de la noche fue cuando Christina Aguilera recibió el premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su labor humanitaria, quien ha hecho altruismo con diferentes organizaciones y campañas por los derechos humanos.

"Cuando comencé en esta industria siendo muy joven me prometí que usaría mi voz para algo más profundo que grabar discos, quería que mis canciones tuvieran un propósito genuino, un significado. Siendo un ambiente caótico me di cuenta que compartir mi historia era vital para conectar para quienes luchan por escuchar su voz, ahí descubrí que mis mensajes eran uno de los mejores regalos que podía ofrecer".

Previamente, la cantante estadounidense interpretó en la gala su canción "La reina". Entre los galardonados también estuvo el puertorriqueño Chayanne, quien se quedó con el premio Ícono, así como Nicky Jam, quien se llevó el Premio Billboard Salón de la Fama; el español Raphael obtuvo el premio Trayectoria Artística. Becky G le dedicó a las mujeres su galardón Hot latin song colaboración del año, que comparte con Karol G, por su éxito "Mamiii".

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones