Viernes, 19 de Abril 2024

Grupo Firme le cantó a la diversidad LGBT+ en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme dejó claro que el regional mexicano no está peleado con la tolerancia y la inclusión

Por: SUN .

Jhonny Caz de Grupo Firme se enorgullece de su orientación sexual. SUN/D. Simón Sánchez

Jhonny Caz de Grupo Firme se enorgullece de su orientación sexual. SUN/D. Simón Sánchez

Grupo Firme hizo explotar la capital mexicana, su concierto de este domingo no sólo abarrotó la plancha del Zócalo también rompió cualquier récord de asistencia, pues logró reunir alrededor de 280 mil personas que se dieron cita para cantar con ellos y vivir una noche a la que no le faltó nada. Temas como "En tu perra vida", "Ya supérame, "El tóxico", entre otros hicieron vibrar a los asistentes, pero el detalle que Jhonny Caz tuvo para la comunidad LGBTQ+, misma que lo ha convertido en uno de sus mayores íconos fue la cereza del pastel.

Si bien es cierto que la música de la famosa banda, originaria de Tijuana, le canta al desamor, a la fiesta y representan lo que muchos considerarían como al "macho mexicano", demostraron que también forman parte de la diversidad: "Nosotros no somos homofóbicos, pero somos groseros", dijo Johnny, antes de proponer que cambiaran una famosa frase homofóbica por algo mucho más "alegre": "Hay que unirnos todos y en lugar de decir 'Ehhh pu*o , digamos 'Ehhh culo", propuso Eduin, quien además agregó: "Es que yo apoyo mucho a mi hermano". Jhonny también sorprendió, cuando en un momento de la presentación ondeó la bandera de su comunidad arriba del escenario, dejando claro que el regional mexicano no está peleado con la tolerancia y la inclusión.

En junio pasado el cantante fue coronado durante la marcha del Orgullo LGBT, y hora demostró que no puede estar más orgulloso de ser quien es: "¡Arriba la jotiza!", gritó. Los fans también compartieron un poco de lo que ha significado la apertura de Caz: "Su actitud es lo que los ha distinguido y su entrega a México", dijo Gaby, de 19 años, quien llegó a las 10 de la mañana con la esperanza de que alguno de los integrantes le firmara su bandera. Los fans de Jhonny Caz lo ven como un digno representante de la comunidad.

 Jhonny Caz rompe tabus

 En diciembre del 2020, cuando la banda comenzaba a brillar, también iniciaron las especulaciones sobre la orientación de uno de sus integrantes, sin embargo, lejos de negarlo, Johnny admitió abiertamente ser homosexual y reveló que mantenía una relación sentimental con un joven de nombre Jonathan Bencomo. Pero eso no fue todo, en noviembre del año pasado, justo durante una de sus presentaciones, Bencomo subió al escenario para, delante de los músicos y los cientos de asistentes proponerle matrimonio a su amado: "Esta noche, los miedos y los nervios no son tan fuertes como el amor que siento por ti", dijo Jonathan previo a arrodillarse y mostrar un anillo de compromiso. Desde entonces la pareja se encuentra planeando su boda y compartiendo cada detalle de su relación, incluso, a principios de año se mudaron juntos.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones