Lunes, 28 de Noviembre 2022

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

HBO Max reconoce la labor de los periodistas con estos contenidos en su plataforma

El periodismo es una de las labores más nobles pero menos reconocidas, y HBO Max lo celebra con todo tipo de series y películas 

Por: Kike Esparza

HBO reconoce a los periodistas con series y películas clásicas. ESPECIAL/HBO Max

HBO reconoce a los periodistas con series y películas clásicas. ESPECIAL/HBO Max

Este mes de septiembre, HBO Max quiere reconocer a los profesionales de los medios, “gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes y en HBO Max hemos preparado una lista de películas y series que puedes tener para homenajear a los periodistas en estas fechas”, refiere la plataforma en un comunicado.

“En muchas ocasiones han tenido que arriesgar sus vidas para obtener la mejor historia y por ello merecen ser reconocidos siempre. Hemos encontrado a grandes héroes que han elegido esta profesión por ser una de las más apasionantes que existen”. El listado comienza con uno de los más destacados: “Superman”, quien esconde su identidad bajo el nombre de “Clark Kent” y es uno de los más notables reporteros de la edición del “The Daily Star”, y además de luchar contra los villanos cuando usa su traje, también se enfrenta a las letras. No te pierdas al “Hombre de Acero” en sus dos grandes versiones en “Superman y Lois”, “Superman regresa”, “Superman” (la película edición especial), y todos los títulos de este gran superhéroe de DC y excelente periodista.

“Peter Parker”, otro de los grandes periodistas gráficos cuya misión, además de salvar al planeta como “Spiderman”, también es uno de los fotoperiodistas más destacados del “Daily Bugle”, además de estar al tanto de los pasos del hombre araña, “Parker” ha llevado el ojo a grandes historias desde su lente. No te pierdas en la plataforma “El Hombre Araña”, “El Sorprendente Hombre Araña” y “El Sorprendente Hombre Araña 2”.

También la plataforma sugiere en esta lista, las cintas basadas en hechos reales o ficciones sobre apasionados de los medios que expusieron su vida y su profesión por encontrar la verdad:

EL PERIODISTA LA VIDA DE BEN BRADLEE

ESPECIAL/HBO Max

Basada en la vida de uno de los editores más influyentes y celebrados de los Estados Unidos quien se convirtió en un ícono de la nación en los años 70 tras desafiar al gobierno federal por el derecho a publicar los Papeles del Pentágono y luego derrumbó a Richard Nixon después de la investigación de The Post sobre el escándalo Watergate.

TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE

ESPECIAL/HBO Max

Es una cinta que retrata la historia de la investigación periodística más controversial de Estados Unidos que condujo al famoso escándalo de “Watergate”, en la que los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward investigan un asunto de carácter político que pareciese tener poca importancia, pero con el tiempo obligó a Richard Nixon a dimitir como presidente de la nación.

LA CIUDAD DE LAS MENTIRAS

ESPECIAL/HBO Max

Es una cinta que destapó cómo un periodista Jack Jackson enfocó su carrera en la investigación sobre el tiroteo que tomó la vida de los íconos musicales Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. Apoyado del detective Russell Poole inician una investigación en conjunto cuyos hallazgos  ponen en entredicho la reputación del sistema policial en Los Ángeles.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones