Miércoles, 24 de Abril 2024

Inés Gómez Mont reaparece en las redes: "Me quieren callar pero seguiré levantando la voz"

La conductora confiesa que las nuevas órdenes de arresto se tratan de una persecución de mala fe por parte de la prensa

Por: Redacción Digital .

Inés Gómez Mont y su esposo son acusados por lavado de dinero. INSTAGRAM / inesgomezmont

Inés Gómez Mont y su esposo son acusados por lavado de dinero. INSTAGRAM / inesgomezmont

Inés Gómez Mont sigue en el ojo del huracán. La conductora reapareció en las redes sociales y publicó un comunicado en donde reitera que es inocente: "Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas".

Gómez Mont aseguró que fue informada que autoridades solicitaron más órdenes de arresto contra ella y su esposo Víctor Álvarez Puga por asuntos fiscales con el el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) a pesar de que "ya tenía acuerdos conclusivos".

Sin embargo, señala que se trata de una persecución de mala fe por parte de la prensa.

"Cómo lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON.

Estos abusos se suman a los reportados ayer y hoy miércoles por la mañana en la prensa, que revelan la persecución de mala fe de la que mi esposo y yo somos objeto. Destaco tres puntos reportados por la prensa", se lee.

La conductora destacó tres puntos principales que fueron cubiertos por los medios de comunicación para informar de su situación.

Primero dijo que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo, ya que no estaba autorizado legalmente.

En segundo lugar, señaló que el 10 de septiembre de 2021, autoridades que desconoce le mintieron a la prensa y al público diciendo que existía una orden de aprehensión en su contra.

Y tercero y último informó que el Juez Zeferín Hernández ordenó encarcelarlos en una prisión de máxima seguridad.

"El Juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos a una prisión de máxima seguridad", escribió en el comunicado

Inés Gómez Mont confiesa que tiene temor que los supuestos abusos continúen, sin embargo confía que "nuestra inocencia quedará demostrada".

¿Quién es Inés Gómez Mont, la conductora acusada por lavado de dinero?

En el 2004 Inés Gómez Mont se dio a conocer por ser la conductora de los programas de "Los 25 más" y posteriormente, "Ventaneando", a donde llegó por la amistad de su familia con la periodista Pati Chapoy en TvAzteca.

En aquel momento, Gómez Mont era vecina de Pati Chapoy y heredera de una de las familias de abogados más conocidos en el país. Su tío, Fernando Gómez Mont, fue secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

El primer matrimonio de Inés Gómez Mont fue con Javier Díaz, con quien estuvo casada de 2008 a 2013, y con quien tuvo a su hija Inés y a los trillizos, Diego, Bruno y Javier.

Javier e Inés se divorciaron luego de qLa cue ella revelará en una entrevista que su marido le fue infiel con una amiga de Monterrey cuando ella estaba embarazada de sus trillizos. Incluso, hubo señalamientos de violencia y la separación no se dio en buenos términos, pues Javier Díaz buscó quitarle la patria potestad de sus hijos a la conductora de tv.

Dos años después de su divorcio, Inés Gómez Mont anunció su nuevo matrimonio con Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien conoció a través de su familia, pues también es abogado. En su segundo matrimonio, Inés tuvo a Bosco y María, sin embargo el hijo mayor de él también vive con ellos, por lo que conforman una familia con siete niños.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones