Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

¿Quién es Evan Peters, el protagonista de la serie sobre Jeffrey Dahmer?

El actor Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix sobre el infame asesino serial que cometió actos de canibalismo

Por: Maité Ruiz Velasco

Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix sobre el infame asesino serial. ESPECIAL/ Netflix

Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix sobre el infame asesino serial. ESPECIAL/ Netflix

El 21 de septiembre se estrenó en Netflix la serie “Dahmer”, que relata la historia del conocido asesino serial Jeffrey Dahmer y sus actos de canibalismo y necrofilia, que aterrorizaron al mundo entero en 1991. A pesar de la controversia en la que se ha visto envuelta la serie, que actualmente figura como una de las más vistas en la plataforma, el público ha aplaudido la actuación del estadounidense Evan Peters, protagonista de la misma.

El joven actor ganó fama internacional por su participación en la serie “American Horror Story”, creada -al igual que “Dahmer”- por el director Ryan Murphy. Evan Peters también es conocido por interpretar el papel de Quicksilver en la saga de X-Men, y recientemente tuvo una participación en la miniserie de Marvel “WandaVision”.

Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix sobre el infame asesino serial. AFP/ Jean-Baptiste Lacroix

El joven actor de 35 años mantuvo una relación sentimental con la también actriz Emma Roberts de 2012 a 2019, y con la cantante Halsey de 2019 a 2020.

Su larga relación con Emma Roberts estuvo envuelta en la polémica cuando en 2013 tras una acalorada discusión, se reportó que hubo violencia física entre ambas partes; sin embargo Emma fue la única que fue arrestada ya que Peters fue el único que presentaba heridas visibles. Un año después la pareja se comprometió, pero en 2019 terminaron definitivamente su relación.

Evan Peters interpreta a Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix sobre el infame asesino serial. AFP/ Jean-Baptiste Lacroix

Dahmer

La ahora polémica serie de Netflix “Dahmer” donde la indiscutible estrella es el actor Evan Peters, explora los atroces crímenes cometidos por el asesino serial Jeffrey Dahmer, quien de 1978 a 1991 asesinó y cometió actos de canibalismo y necrofilia contra 17 jóvenes, crímenes que -según relata la serie- quedaron impunes durante poco más de una década debido a la negligencia policíaca. Debido a que la mayoría de las víctimas de Dahmer fueron jóvenes afroamericanos y otras minorías, en su momento se acusó al asesino de haber cometido crímenes por cuestiones raciales, sin embargo Jeffrey Dahmer aseguró que ése nunca fue un determinante a la hora de elegir a sus víctimas.

El próximo 7 de octubre se estrenará la serie documental “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer”, donde se expondrán audios originales del mismo Dahmer explicando su versión de los hechos. Este documental forma parte de los documentales “Conversaciones con asesinos”, donde se han expuesto las cintas originales e inéditas de famosos asesinos seriales como Ted Bundy o John Wayne Gacy.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones