Jueves, 28 de Marzo 2024

Joan Sebastian: José Manuel Figueroa muestra la escultura que hará del cantante tras fallido busto en Taxco (VIDEO)

Parece que José Manuel Figueroa tiene un mejor homenaje que el que se realizó en Guerrero

Por: Norma Gutiérrez

Joan Sebastián nació un 8 de abril y murió en 2015 a causa del cáncer.

Joan Sebastián nació un 8 de abril y murió en 2015 a causa del cáncer.

Aunque la intención fue buena, con el afán de rendir homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, quien el pasado 8 de abril habría cumplido años, el busto que se instaló en Taxco recreando el rostro del llamado “Rey del jaripeo”, no fue del agrado de José Manuel Figueroa, quien expresó su descontento al considerar que la efigie no se parece nada a su padre.

"Yo creo que lo organizaron pésimo, fatal"

En una reciente entrevista brindada al programa Despierta América, José Manuel Figueroa compartió su postura ante la representación que hicieron, en Taxco, Guerrero, de su padre Joan Sebastian, fallecido en 2015 a causa del cáncer.

En su argumento, José Manuel Figueroa resaltó que el busto de Joan Sebastian, hecho con el objetivo de memorar su Natalio, indicó que la figura tiene un parecido más cercano a Pedro Rivera, padre de los cantantes Lupillo y Jenny Rivera.

La inconformidad de Figueroa no solo se remitió a la fallida representación de Joan Sebastian, pues también comentó que la organización de este homenaje tampoco estuvo del todo bien.

“Lo que se quería lograr no se logró, de mi parte está completamente reprobado. Yo creo que le iba a dar mucho gusto el homenaje que le hicieron a don Pedro Rivera. Se agradece el gesto, gracias de verdad. Yo creo que lo organizaron pésimo, fatal”, puntualizó José Manuel Figueroa en entrevista.

Pese a la molestia, José Manuel Figueroa compartió videos sobre las celebraciones conmemorativas que se hicieron en recuerdo de Joan Sebastian en su tierra natal Juliantla, mientras una banda interpretaba las canciones de su padre, las cuales también cantó a los fans que se sumaron a su transmisión en vivo

Hace dos días, mediante sus redes sociales, José Manuel Figueroa compartió a sus seguidores detalles sobre la escultura que él propondrá para brindar una correcta representación estética de su padre, por lo que pidió opiniones a su comunidad en Instagram al presentar el primer boceto, en el que se muestra una figura a escala en color blanco con Joan Sebastian montando a caballo cantando y acompañado por sus tradicionales pantalones de ruedo, sombrero y con el micrófono en la mano.

Muestran apoyo a José Manuel Figueroa

La publicación de Figueroa logró buenos comentarios de sus seguidores, quienes también le recomendaron varios detalles respecto al futuro de la posible estatua, preguntándole de qué color y material sería la escultura, por ejemplo, sin embargo, resaltaron los buenos deseos para que este proyecto se concrete al considerar que esta representación sí tiene un gran parecido con el también llamado “Poeta del pueblo”.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones