Viernes, 29 de Marzo 2024

Joker: Lady Gaga confirma su participación en la secuela de DC Comics

Después de muchas especulaciones al respecto, Lady Gaga sorprende a sus fanáticos con la noticia 

Por: Kike Esparza

Los rumores de que la cantante aparecería en la segunda entrega de

Los rumores de que la cantante aparecería en la segunda entrega de "Joker" llevaban tiempo corriendo. AFP/ARCHIVO

Finalmente, se esclareció el gran misterio y la cantante y actriz Lady Gaga ha confirmado ya su participación en la secuela de “Joker”, la cual llevará el nombre de “Folie à  Deux”, título que hace alusión al trastorno de ideas delirantes.

La cinta escrita y dirigida por Todd Phillips en colaboración en el guion con Scott Silver, sí se estrenará como se había difundido ya, el 4 de octubre del 2024. En un teaser gráfico tanto Todd como Gaga confirmaron en sus redes sociales la participación de la estrella estadounidense y la fecha de salida de la película.

En el video de apenas 17 segundos se muestran los nombres de los protagonistas y sus siluetas bailando de manera relajada. Lo que sí se percibe es que Gaga en esa silueta no luce cómo podría verse “Harley Quinn” con base a la idea que tenemos del personaje y cómo lo construyó por ejemplo, Margot Robbie. Será una sorpresa ver cómo Lady Gaga se sumerge en el universo de DC Cómics con este proyecto que tiene un ADN muy peculiar donde el drama y la oscuridad de las emociones son las principales características.

Lady Gaga ha tenido excelentes participaciones en el cine, por ejemplo en “A Star Is Born” obtuvo una nominación al Oscar como Mejor Actriz y recientemente en “House Of Gucci” también se llevó los aplausos del público y el reconocimiento de la crítica.

El peso de Joker

En contraste a la primera parte que se estrenó en 2019, Joker: Folie a Deux tendrá un formato diferente, pues el propio director, Todd Phillips, reveló que se tratará de un musical, aunque por el momento ya no ha compartido más detalles.

Las expectativas de esta segunda parte de Joker son muy altas, pues hay que recordar que la primera parte, original de Phillips y estrenada en 2019, se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico y un éxito rotundo en las taquillas.

El papel interpretado por Joaquin Phoenix en Joker (2019) lo hizo acreedor, entre otros premios, a un Oscar y un Globo de Oro a mejor actor. SUN/ ARCHIVO
 

De acuerdo con varios reportes, el filme logró recaudar más de mil millones de dólares y se convirtió en la producción más vista del mundo.

Cabe mencionar que, además, el trabajo de Joaquin Phoenix en su papel como Joker fue elogiado en todo el mundo, lo que incluso le valió para ser acreedor a un premio Oscar como mejor actor en la entrega del 2020.

 

Lady Gaga, hacia el estrellato cinematográfico

Hasta el momento, la intérprete de Poker Face (2009) ha participado intermitentemente como actriz en la industria cinematográfica, siendo sus más destacables trabajos:

  • Machete Kills (2013): En 2013 debutó en la pantalla grande con un breve cameo en la cinta Machete Kills, dirigida por Robert Domínguez. En ella interpretó a la tercera cara de Camaleon.
  • Sin City: A Dame to Kill For (2014): Un año después de su debut, participó en la saga Sin City también de Robert Domínguez, con un pequeño cameo de su papel como Bertha, la camarera.
  • A Star Is Born (2018): Finalmente, en 2018 Gaga tuvo la oportunidad de protagonizar su primera película en Hollywood con A Star is Born, dirigida también por su co protagonista Bradley Cooper. En la producción de este remake de ala cinta de 1937, Lady Gaga además tuvo la oportunidad de escribir cuatro de las canciones de la película, como lo fue: Always Remember Us This Way, Look What I Found, y I'll Never Love Again, y Shallow, por la cual fue nominada a los Premios Oscar como mejor canción original. Cabe mencionar que ese mismo año también fue nominada en los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz, la cual se terminó llevando Olivia Colman por La Favorita.
En 2020, A Star is Born (2019) fue acreedora a un Premio Grammy en la categoría Mejor Canción escrita para una película, televisión u otro medio visual por «I'll Never Love Again». ESPECIAL.
  • House of Gucci (2021): Finalmente, en House Of Gucci, dirigida por Ridley Scott, da vida a Patrizia Reggiani, la ex esposa del diseñador italiano Maurizio Gucci.

De esta manera, Joker: Folie a Deux se convertirá en su quinta producción cinematográfica de envergadura, además de introducirla al mundo al universo cinematográfico de superhéroes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones