Jueves, 18 de Abril 2024

Juan Pablo Gil revelará los secretos de “El Dragón”

El actor da vida a “Jorge Garza” hermano de “Miguel Garza” (interpretado por Sebastián Rulli)

Por: El Informador

JUAN PABLO GIL. El actor busca darle a su personaje profundidad, humanidad y vulnerabilidades. CORTESÍA • Televisa

JUAN PABLO GIL. El actor busca darle a su personaje profundidad, humanidad y vulnerabilidades. CORTESÍA • Televisa

La adrenalina y la acción regresan a Televisa de la mano de “El Dragón”, que estrenará su segunda temporada hoy martes 4 de mayo a través del canal Las Estrellas a las 21:30 horas.

Juan Pablo Gil, quien da vida a “Jorge Garza”, hermano de “Miguel Garza” (interpretado por Sebastián Rulli), celebra el éxito que esta producción a cargo de Carlos Bardasano ha tenido por su peculiar trama en la que se entrelazan el drama, el honor familiar y las artes marciales, factores que han posicionado a esta historia como favorita del público.

“Estoy muy feliz de tener esta segunda temporada para todos los televidentes y poder concluir qué le pasa a ‘Jorge’, demostrar qué le pasa a ‘El Dragón”, comparte Juan Pablo Gil, quien ha participado en producciones exitosas como el filme “Nosotros los Nobles” y “Mi corazón es tuyo”.

El actor recuerda la emoción que experimentó desde que se enteró que esta historia se produciría y aunque pasaron varios años hasta poder iniciar las filmaciones de la primera temporada, más que nunca está convencido que “El Dragón” -idea original de Arturo Pérez-Reverte- llegó a refrescar los melodramas apostando por un estilo poco convencional y con temáticas importantes sobre la unión y el legado familiar, la resiliencia y la búsqueda de identidad.

“Yo sabía de la producción de ‘El Dragón’, estuve insistiendo, yo quería participar, porque llevaban años tratando de levantar este proyecto. Tuve la fortuna de hacer el casting y ser seleccionado, y después platiqué con el director Álvaro Curiel, para tratar de hacer lo mejor posible, no hacer una caricatura de mi personaje. Al estar en el set y ahora verlo en la pantalla te llevas sorpresas, no sabía todo lo que le pasaría a mi personaje”.

Protagonistas de carne y hueso

Juan Pablo destaca que la construcción de los personajes y brindar perspectivas más vulnerables ha sido clave para que la audiencia lograra identificarse partiendo de la vida de los hermanos “Garza”, quienes por diversas razones trágicas ven cómo su familia se separa y después tendrán que tomar decisiones de vida o muerte para recuperar su identidad.

“‘El Dragón’ refleja los problemas de una familia que se ha visto afectada por los errores de sus antepasados y ‘Miguel’ (Sebastián Rulli) regresa del Oriente y trata de solucionar esos problemas, en tanto que ‘Jorge’, mi personaje, ha crecido en una burbuja, vio la muerte de sus papás, las guerras de su familia, de ahí que no salga de su cuarto, que no le guste el contacto con la gente, tiene esos traumas”.

Juan Pablo Gil revela que en esta segunda temporada “Jorge Garza” tendrá que ponerse a trabajar para seguir superando sus traumas y miedos.

“Él tiene una pesadilla recurrente, todas las noches sueña con su abuelo, pero nunca logra descifrar qué es lo que realmente ve. Creo que por ahí puede detonarse el secreto de serie y de muchos paradigmas de esta gran aventura”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones