Martes, 16 de Abril 2024

Kalimba disfruta de ser “Cínico” con Gala Montes

El cantante y la actriz hacen con este tema un explosivo dueto de “cumbiatón”
 

Por: El Informador

Las sorpresas musicales con Kalimba no se detienen. Previo a terminar el 2021, el cantautor dio pequeños adelantos de lo que será su nueva producción inédita “6PM”; y ahora ofrece una idea más clara de su nueva faceta musical con el lanzamiento de “Cínico”, canción que tiene un debut especial: por un lado al sumar la voz de la actriz Gala Montes y por otro lado, explora el género de la cumbia con un toque muy urbano.

En entrevista con EL INFORMADOR, Kalimba señala que 2022 será significativo tras poco más de un año y medio de estar ausente de los escenarios, por lo que el lanzamiento de “6PM” y su respectivo tour le permitirá mostrar a sus fans diferentes propuestas, que van desde su característico estilo en la balada y el R&B hasta el “cumbiatón”, una mezcla que tiene a la cumbia y el reggaetón como ingredientes principales.

Kalimba aprovechó la pausa por la pandemia para dar forma a “6PM”, su sexta producción en solitario y con la que sorprende al público con duetos inesperados y fusiones no escuchadas en su trayectoria, adelantando que en esta nueva etapa tendrá como invitados especiales a diversas voces del pop y el urbano de Puerto Rico, Perú y dos mexicanas.

“Cuando me preguntan de dónde salió mi voz, digo que del góspel, del R&B, del blues, de la música negra, ese es el sello, pero para otro género tengo que estudiarlo para poderme apegar y sonar a eso, sin tampoco sonar a una copia (…) iremos soltando sorpresas para los fans, pero hay colaboraciones, vienen baladas de amor y desamor, otras canciones muy movidas y otro toque colombiano, es un disco que me ha permitido explorar otros géneros”, apunta.

El dúo perfecto

Kalimba relata que si bien tiene muy claro cuál sería el espíritu que reinaría en su nuevo disco, al estar en el estudio de grabación con la disquera ArkeRecords, por casualidad escuchó las bases que el productor Luis Reyes realizaba para lo que sería “Cínico”, y aunque el tema estaba pensando para otro artista, Kalimba quedó maravillado con la propuesta y solicitó que la canción quedara en su disco para componer la letra y fuera el mismo quien diera voz.

“‘Cínico’ es una canción bastante guapachosa, la cumbia siempre ha movido mucho a Latinoamérica, sé que nos pondrá a bailar a todos. La colaboración con Gala me emociona muchísimo (…) está canción originalmente se estaba pensando para alguien más, se había hecho la base, yo estaba en el estudio cuando la escuché y dije que era maravilloso, pedí que me la dejaran a mí e hice la letra, yo tenía las ganas de cantarla con alguien más”.

Con la expectativa de que “Cínico” fuera grabada a dueto, Kalimba confiesa que diversos cantantes salieron entre las propuestas, sin embargo, resalta que al estar al mismo tiempo en el concurso televisivo “¿Quién es la Máscara?” -del que resultó ganador al dar vida al misterioso ‘Apache’- quedó maravillado por la voz de su compañera, la actriz Gala Montes, quien ocultando su identidad en el personaje de “Gitana”, cautivó al público con sus canciones y ánimo a Kalimba a investigar si sería posible emprender un proyecto con la protagonista de “La mexicana y el güero”.

“Para mí fue una sorpresa, como para todos, el descubrir que debajo de ‘Gitana’ se encontraba una muy talentosa Gala Montes (…) hora que la descubrí quedé maravillado, no solo por su talento, ella tiene la capacidad de exponer, de interpretar, de hacer que las personas que la estamos viendo seamos cautivadas por su talento”, indica Kalimba, quien invitó a Gala para que también participara como compositora de este tema.

“Gala llegó con mucha energía para el video, es muy lindo ver a una persona que tiene los pies en la tierra, pero al mismo tiempo es ser tan rockstar. Ella es muy tranquila, sencilla, muy educada, y cuando va a escena se convierte en esta estrella maravillosa”.

Con el calendario listo

Kalimba destaca poco antes de finalizar el 2021 tuvo la oportunidad de ofrecer su primer concierto con el concepto del Tour 6PM, y ante la buena respuesta que ha tenido también en las plataformas digitales, ya tiene en su agenda una gira por México y diversos países latinos como Cuba, en donde llegará por primera vez con su show.

“Ya hicimos el primer concierto para cerrar el año pasado, ya probé ‘6PM’ frente al público y les puedo decir que lo que verán es que disfrutarán esta gira que es muy movida con baladas, con acústico, pero tiene mucho de Kalimba”.

El cantautor comparte que también retomó los ensayos de “José, el soñador”, producción teatral que en próximas semanas se reintegra a la cartelera en Ciudad de México para llegar a otros recintos del país, y con la que pretende realizar un proyecto especial con el repertorio musical que lo ha acompañado en este montaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones