Lunes, 28 de Noviembre 2022

Muere Karina Castañeda, ex actriz del programa "Chiquilladas"

La ex actriz del programa "Chiquilladas", Karina Castañeda, falleció a los 47 años 

Por: SUN .

La exactriz se ganó el cariño de toda una generación gracias a su personaje de la Chistorita, pero también actuó junto a otros personajes como Chiquidrácula. ESPECIAL

La exactriz se ganó el cariño de toda una generación gracias a su personaje de la Chistorita, pero también actuó junto a otros personajes como Chiquidrácula. ESPECIAL

La tarde de este miércoles se reportó que Karina Castañeda, ex integrante del programa "Chiquilladas", quien interpretaba el papel de "Chistoreta", falleció a los 47 años de edad, esto de acuerdo con información de Rodolfo Mercado, mejor conocido como como el pequeño "Maguito Rody". 

Rodolfo, quien era amigo de la ex actriz del programa dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en donde mencionó sentirse sumamente afectado por perder a una de sus grandes amigas.

"Mi amiga, mi compañera y asistente en 'Chiquilladas', Karina Castañeda (Chistorita), descanse en paz, 1975-2022. Es difícil asimilar esta noticia. Mis condolencias a su familia y a todas las personas que te amamos y te estimamos", escribió en su cuenta de Facebook.

Sin dar ningún detalle ni revelar las causas del deceso, Rody se limitó a expresar lo mucho que extrañara a Castañeda, quien tenía 47 años.

Uno de los programas más famosos y más queridos de la televisión mexicana, durante la década de los 80, fue sin duda "Chiquilladas". Una emisión completamente familiar, conducida y protagonizada por niños.

Este proyecto un parteaguas para varios famosos, quienes se dieron a conocer por los simpáticos sketches y rutina que realizaban en cada uno de los episodios, "Chiquilladas" vio nacer a cantantes como Lucero y Aleks Syntek, pero también a grandes actrices como Anahi, Ginny Hoffman, Carlos Espejel, entre otros.

¿Quién era Karina Castañeda?

La exactriz se ganó el cariño de toda una generación gracias a su personaje de la Chistorita, pero también actuó junto a otros personajes como Chiquidrácula.

Tras finalizar las emisiones del programa, en 1993, Karina se alejó de las cámaras y los reflectoras, y es poco lo que se conoce sobre su vida.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones