Viernes, 29 de Marzo 2024

La Academia: A veinte años de la gran final de la primera generación del reality de TV Azteca

La primera generación de "La Academia" tuvo su final hace 20 años, y se volvió un clásico en su momento

Por: SUN .

Alumnos de la primera generación de

Alumnos de la primera generación de "La Academia". ESPECIAL/TV Azteca

 Hoy se cumplirá un ciclo para las alumnas y los alumnos de la decimotercera edición de La Academia; están a punto de conocer quien de las y los cinco finalistas será quien gane el show, que reconoce el talento y desempeño musical desde hace 20 años, cuando se estrenó la primera generación del reality: Así se vivió la final de la primera etapa del programa.

La final de La Academia hace 20 años 

Era el verano del 2002, cuando el 30 de junio a las 19:00 horas se transmitió el primer concierto de La Academia, conformada por 14 aspirantes a convertirse en cantantes profesionales, quienes serían preparados por un grupo de expertas y expertos que, semana a semana, asignarían una canción a cada una y uno de los participantes para que explotarán su talento y demostrarán lo que podían ofrecer a la música de principios de siglo, frente a un jurado integrado por Amparo Rubí, Guillermo Gil, José Luis Villareal y Óscar López.

¿Quiénes fueron las y los finalistas?

Tras cinco meses de permanecer en la casa de "La Academia", sólo Myriam, Nadia, Yahir, Víctor y Miguel Ángel llegaron a la final del concurso. De acuerdo con Mark Tacher, que conducía el show en esa época, los finalistas se prepararon a lo largo de 155 días, antes que llegara el momento culminante de la competencia que, por primera vez, no se llevó a cabo en los Estudios Churubusco, sino en el Auditorio Nacional, uno de los recintos más importante de Latinoamérica.
 

¿Quiénes ganaron la primera generación de "La Academia"?

Ingrid Coronado fue la invitada a abrir el sobre que indicaba el tercer lugar, obtenido por Miguel Ángel, quien fue premiado con un viaje a presenciar los premios MTV de ese año, un auto y un millón pesos. El segundo lugar, Víctor, fue a dado a conocer por Anette Michelle; él se llevó un viaje a Estados Unidos para asistir a un concierto de su elección, un auto y un millón y medio de pesos.

Finalmente, Javier Alatorre presentó al primer lugar; se trataba de Myriam Montemayor. La ganadora fue condecorada con un auto, un viaje a cualquier parte del mundo para ver un concierto de su elección, un contrato para llevar a cabo una gira con CocaCola en 2003, y dos millones y medio de pesos.

Pero los tres primeros lugares no fueron los únicos que fueron premiados, sino que los 14 estudiantes se hicieron acreedores de un contrato con diferentes disqueras para lanzar su primer álbum como cantantes profesionales. ¿Quiénes triunfaron y permanece en la memoria del público al día de hoy? Es historia.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones