Jueves, 28 de Marzo 2024

La extraña costumbre de lanzar "Dr. Simis" en los conciertos

¿Reto viral de redes sociales? ¿Nueva tradición mexicana? ¿De dónde provienen estos peluches? Esto es lo que averiguamos 

Por: Redacción Digital .

La última en recibir estos muñecos fue Rosalía. EL INFORMADOR/A. Navarro

La última en recibir estos muñecos fue Rosalía. EL INFORMADOR/A. Navarro

Se ha vuelto costumbre, que cada vez que se presenta algún artista, ya sea en tierras mexicanas o en el extranjero, que los conciertos de pronto se vean interrumpidos por un peluche inesperado del "Dr. Simi" que aterriza en el escenario sin razón alguna; a veces cayendo sobre los pies de los artistas confundidos, a veces azotándoles en la cabeza, como ocurrió con Lady Gaga. 

 

El último momento en el que se vio esto fue durante los conciertos de Rosalía, en los cuales la cantante recibió muchos "Dr. Simi", a lo que ella misma bromeó que no sabía si le sería posible pasar los muñecos por aduana. ¿Cómo es que surgió esta costumbre? ¿De dónde provienen estos peluches?

El origen de los "Dr. Simi"

La cuenta oficial en Twitter de la empresa ya se ha unido al fenómeno. Los muñecos del "Dr. Simi" son fabricados en Puebla con materiales reciclados, y elaborados por jóvenes con discapacidades. 

¿Por qué lanzan peluches del Dr. Simi en conciertos?

Lo cierto es que se desconoce la razón por la cual se volvió costumbre lanzar estos muñecos en los conciertos, aunque el hecho de que se haya vuelto viral permite suponer que sea una práctica constante. El primer concierto en el que se sepa que inició esta costumbre fue durante el Corona Capital 2021, durante la presentación de Aurora Asknes, la cual, al recogerlo, lo presumió a sus fanáticos. 

Poco después, otro Doctor Simi apareció en el concierto de Coldplay en Monterrey, cuando un fan arrojó uno de estos muñecos a los pies de Chris Martin, el cual recogió y colocó en sus hombros. Otros conciertos en los que esto se ha repetido han sido con The Killers, Gorillaz, My Chemical Romance, Maroon 5, Chvrches y otros.

No sólo en México

ESPECIAL

Hace poco, en Toronto, Canadá, durante una presentación de Lady Gaga, la cantante fue golpeada en la cabeza por un "Dr. Simi" mientras cantaba. No todos están de acuerdo con esta práctica, ya que seguidores del grupo alemán Rammstein iniciaron una campaña para evitar que en su próximo concierto en la Ciudad de México se les lancen peluches del Dr. Simi, ya que sus presentaciones formarán parte de un documental de la banda, lo que temen podría disgustarles y dejar fuera a México de la cinta.

Con información de SUN

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones