Jueves, 28 de Marzo 2024

La mexicana Julia Chávez, premiada en el Festival de Tokio

Fue galardonada con el trofeo a mejor actriz en el Festival de Cine Internacional de Tokio

Por: El Informador

Cine. La película donde Julia ganó el premio,

Cine. La película donde Julia ganó el premio, "La Civil", le fue otorgado el premio especial del jurado. Pixabay

El filme rodado en México “La Civil” y la intérprete de ese mismo país Julia Chávez, protagonista de “El otro Tom”, se llevaron ayer el Premio especial del jurado y el galardón a la Mejor actriz en el Festival de Cine Internacional de Tokio (TIFF).

Chávez fue premiada en el certamen tokiota por su papel en el filme de los uruguayos Rodrigo Plá y Laura Santullo, que supone su debut como actriz y que aborda el controvertido trastorno de déficit de atención en la infancia. “Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta película”, dijo Chávez, quien afirmó que para ella ganar el galardón “es totalmente inesperado”, a través de una intervención por videoconferencia en la ceremonia de entrega de premios.

“El otro Tom” es una coproducción entre México y Estados Unidos y fue filmado en locaciones en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.El festival tokiota, que se ha celebrado entre el pasado 30 de octubre y ayer lunes, también concedió el premio especial del jurado a “La Civil”, coproducida entre México, Bélgica y Rumanía, y ambientada en el mundo del crimen organizado en nuestro país.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones