Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

La nueva cara de la comedia

Producciones como “El Circo”, “El Show del Hombre” y “La Cantina Del Tunco Maclovich” 
llegan al canal Distrito Comedia

Por: El Informador

Israel Jaitovich. El proyecto dirigido por el comediante y productor busca ser plural en su renovación. ESPECIAL

Israel Jaitovich. El proyecto dirigido por el comediante y productor busca ser plural en su renovación. ESPECIAL

La comedia se renueva en Distrito Comedia, el canal paga dedicado al buen humor. Damián del Villar, director de contenidos en Comedia Networks, comentó que la comedia en televisión de paga es uno de los favoritos de la audiencia. Además, el canal ha ocupado por dos años consecutivos el puesto número uno como el canal de más visto, afirmó.  

Para presentar los nuevos contenidos de Distrito Comedia se renovó su administración, con el nombre de Comedia Networks, proyecto dirigido por el comediante y productor Israel Jaitovich.

Jaitovich comentó que Comedia Networks “Busca agrupar la especialización del humor: La comedia es un género que se cuece a parte”. Por ello han convocado a talentos que llevan toda su vida dedicándose a hace reír, para reclutarlos y hacer nuevos proyectos de humor.  

A finales de este mes se estrenarán tres nuevas producciones: “El Circo”, “El Show del Hombre” y “La Cantina Del Tunco Maclovich” (previamente coproducida por BandaMax y Distrito Comedia).

Comedia Networks también da continuidad a las producciones, como “5x8 Comedia”, del cual ya se produce la cuarta y quinta temporada. Los comediantes involucrados en estas producciones son Edson Zúñiga, Gustavo Munguía, el JJ, el Kompayaso, Chuponcito, Alma Cero y Bárbara Torres, entre otros.  

Además de estos programas de chistes, Comedia Networks trabaja ya en una nueva propuesta: en octubre comenzarán a filmar su primera serie: “El Junior, el Mirrey de los capos”, una serie narcocomedia. Para Jaitovich, esta serie es una evolución de las narcoseries, ahora presentadas con el tono de sátira: “Pensamos que la evolución del mismo género es hacerlo en parodia, en farsa. También para trivializar el tema y para quitarle esa grandeza. En esta serie nadie va a querer ser narco”.  

La serie se comenzará el 5 de octubre, con dos directores: uno de comedia y uno de cine, “Para que garanticemos el humor y la calidad que las series tienen”. En septiembre de 2019 se comenzó a preproducir la serie: en este arranque serán 16 capítulos de 30 minutos que se pasarán por Distrito Comedia en 2021, con un elenco que anunciarán el próximo mes.  

Entre las novedades que implementará Comedia Networks con el canal está el próximo nuevo sitio web de Distrito Comedia, donde a la par de subir los clips de sus programas también pondrán material extra al canal: “Creo que va a ser uno de los sitios favorito”, remató el productor.

Bien prevenidos

Jaitovich comentó que buena parte del desarrollo de las producciones se planeó desde antes del inicio de la pandemia, pero no se interrumpieron por completo con la contingencia sanitaria. 

Para continuar trabajando, comentó, “Televisa desarrolló un protocolo sanitario con el departamento de Recursos Humanos. Se nos hizo llegar a los productores. Son tan rigurosos que tienen gente que visita los foros y levanta reporte de que sí cumplimos bien. Semana con semana nos llega el reporte para indicarnos qué es lo que debemos mejorar”. 

Entre las medidas está la aplicación de pruebas rápidas: “Televisa compró una gran cantidad de pruebas”, afirmó el actor.

JL

Temas

Lee También