Viernes, 19 de Abril 2024

La sombra de la cárcel persigue a Gloria Trevi 

La Unidad de Inteligencia Financiera denunció ala cantante y a su esposo por defraudación fiscal 

Por: El Informador

Gloria Trevi. La famosa negó las acusaciones en su cuenta de Tik Tok. EFE

Gloria Trevi. La famosa negó las acusaciones en su cuenta de Tik Tok. EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno mexicano - perteneciente a la Secretaría de Hacienda- está investigando a la cantante Gloria Trevi y a su marido por lavado de dinero y por defraudación, según informó ayer esa institución, en un breve mensaje.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República el 8 de septiembre al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en nuestro país.

Gloria Trevi contesta con TikToks a acusaciones de evasión fiscal

Señalaron que entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo. En los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos.

En la denuncia presentada por la UIF se indica también que el marido lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre ellas Trevi, de 53 años.

La cantante es una de las figuras más reconocidas en México y lleva décadas de carrera pese a las polémicas que han rodeado su trayectoria. En enero de 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo fueron detenidos en Río de Janeiro (Brasil) bajo cargos de rapto, violación y corrupción de menores. Trevi pasó tres años en la cárcel y fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Trevi responde…

Muy a su estilo, la cantante respondió a las acusaciones de la UIF, a través de un TikTok que lleva por título "Preguntas que me hacen mucho". Realizando una sencilla coreografía, Trevi respondió algunas preguntas como: ¿Cumpliste condena en la cárcel?, a lo que respondió "No, injustamente estuve cuatro años en proceso. Salí absuelta".Otro cuestionamiento fue: "Ahora dicen que tu esposo y tú evadieron impuestos", a lo que dijo: "¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo”.  

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ                                                     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones