Jueves, 28 de Marzo 2024

Interpol gira ficha roja contra Laura Bozzo, la buscan en casi 200 países

Bozzo es acusada de cometer delito fiscal por más de 12 millones de pesos

Por: SUN .

De ser declarada culpable, la conductora podría pasar de tres a nueve años en la cárcel .NTX/ARCHIVO

De ser declarada culpable, la conductora podría pasar de tres a nueve años en la cárcel .NTX/ARCHIVO

La presentadora de televisión Laura Bozzo ya es buscada en más de 190 países por la Policía Internacional (Interpol), que emitió ficha roja para su búsqueda y localización a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron la emisión de la ficha roja contra Bozzo, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

En agosto pasado, un juez federal vinculó a proceso a la conductora de origen peruano por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, obtenidos mediante la venta indebida de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones de pesos.

Asimismo, a petición de la FGR, el juez de la causa determinó prisión preventiva justificada contra Bozzo, por lo que le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, situación que no ocurrió, por lo que se encuentra prófuga de la justicia.

Laura Bozzo puede pasar hasta 9 años en la cárcel

Laura Bozzo podría alcanzar una pena de entre tres y nueve años de prisión por cometer un delito fiscal por más de 12 millones de pesos.

En la opinión del abogado Fernando Acevedo Espinosa, al ser detenida, Laura Bozzo llevaría su proceso en prisión por tipo de delito y porque no se internó voluntariamente en prisión como lo ordenó el juez de control; sin embargo, su situación jurídica se determinará en la audiencia correspondiente.

A pesar de ello, el abogado postulante considera que podría ocurrir un panorama favorable para Bozzo:

"Hablando políticamente, si algo nos enseñan las políticas de este gobierno es que cuando llegan a un acuerdo económico les otorgan el perdón o un tipo de beneficio contrario a derecho, por ejemplo", explica.

"Habría que esperar a ver si se llega a un acuerdo, sin embargo, en estricto sentido debería de dictarle prisión preventiva toda vez que omitió recluirse de forma voluntaria".

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones