Jueves, 28 de Marzo 2024

Laura Prepon: La actriz, de "Orange is the new black", revela por qué interrumpió su embarazo

La actriz compartió su testimonio a través de su cuenta de Twitter sobre las causas que la llevaron a tomar de decisión de interrumpir su embarazo

Por: Norma Gutiérrez

A través de su publicación inicial en su cuenta de Twitter, seguidores de la actriz y demás internautas han detonado una discusión sobre las razones para interrumpir un embarazo. AFP / ARCHIVO

A través de su publicación inicial en su cuenta de Twitter, seguidores de la actriz y demás internautas han detonado una discusión sobre las razones para interrumpir un embarazo. AFP / ARCHIVO

A través de sus redes sociales, la actriz Laura Prepon, reconocida por ser una de las principales protagonistas de la serie “Orange is the new black”, para Netflix, compartió su testimonio sobre las causas que la llevaron a tomar de decisión de interrumpir su embarazo, pese a un estado avanzado de gestación.

A través de su publicación inicial en su cuenta de Twitter, seguidores de la actriz y demás internautas han detonado una discusión sobre las razones para interrumpir un embarazo y cómo aún queda un largo camino por recorrer para garantizar procedimientos dignos y seguros a las mujeres que experimentan situaciones complicadas durante su embarazo.

“Uno de los peores días de mi vida fue cuando tomé la decisión de interrumpir un embarazo en el segundo trimestre”, dijo Laura Prepon abriendo su testimonio y en el que reveló que esta decisión fue debido a que de manera devastadora descubrió que el feto no sobreviviría y que su salud estaba en riesgo, “En ese momento, yo tenía la opción”, añadió.

Aunque la actriz, quien también participó en producciones como “How I Met Your Mother”, no compartió más detalles de cuándo vivió el complicado momento y tuvo que decidir sobre si continuar o no con su embarazo, los fans le han expresado mensajes solidarios compartiendo también experiencias similares y alentando a otros internautas a ser empáticos cuando una mujer decide hacer pública su historia.

A la par de su tuit inicial, Laura Prepon añadió una fotografía de ella con un semblante bastante tranquilo, teniendo de fondo un paisaje con un arcoíris, seguido de otra publicación en la que exhortó a ser más solidarios con las mujeres que enfrentan, por diversas circunstancias, la interrupción de un embarazo.

“Todos tienen su propia historia para buscar este procedimiento médico y simpatizo con cualquiera que se haya enfrentado a esta decisión imposible. Estoy orando por nosotros, para que podamos superar este momento difícil”, puntualizó Prepon al subrayar el derecho que las mujeres tienen para decidir sobre su salud y cuerpos.

El tuit de Prepon ha marcado diversas posturas entre quienes interactúan con su publicación, pues además de expresarle apoyo y resiliencia para sobrepasar este momento, los internautas discuten sobre la reciente decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos al eliminar el fallo conocido popularmente como “Roe vs. Wade”, que brindaba el derecho constitucional al aborto y que ahora queda anulado en diversas localidades de Estados Unidos.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones