Lunes, 26 de Septiembre 2022

Leiden y su "destino" en el "Encuentro Futuro para Todas"

Este fin de semana se llevaron a cabo actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Leiden formó parte del

Leiden formó parte del "Encuentro Futuro para Todas". CORTESÍA / Concua Media

Leiden formó parte del "Encuentro Futuro para Todas" como parte de las actividades que se realizaron en la Cineteca FICG la tarde de este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Junto a Leiden, se presentó Masta Quba, para ofrecer un recital luego de algunas actividades en el CCU, con una intervención plástica mural y la participación de Colectiva Hilos.

CORTESÍA / Concua Media

Las actividades —que fueron gratuitas— estuvieron a cargo del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, a través de La Cátedra del Futuro.

Leiden apoyó en el evento del Día de la Mujer y promocionó su reciente sencillo “Destino”, mismo que celebra su décimo aniversario de carrera artística. Junto a ella, se presentaron también Andy y Alejandro Alfaro, así como la participación de Marcela Mota en temas como “Al Mar” y “Tú me calmas”.

Conoce "Destino", de Leiden

De acuerdo con Leiden, “Destino” es una canción inspirada en la leyenda japonesa del “Hilo rojo del destino”, que afirma que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo atado al dedo meñique.

Además, la canción tiene inspiración en la mística de las “Llamas gemelas”, otra leyenda que propone la idea de que las personas que formarán siempre parte de tu vida y de tu historia, no necesariamente estarán cerca.

“´Destino´ es una de mis canciones más románticas”, explica Leiden en un comunicado. “Estaba genuinamente contagiada por las mieles del amor cuando la compuse, y justo quise plasmar esa sensación honesta de la trenza emocional con otra persona. A su vez, este tema también habla de aprender a liberar ese vínculo del amor a pesar de que esa persona siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Para mí soltar significa liberar la necesidad y la dependencia, aprender y transformarse”.

¿Quién es Leiden? 

Durante 10 años, Leiden ha destacado por construir una carrera sólida y por su gran compromiso en la música a nivel tanto nacional, así como internacional. Ha trabajado con talentos mexicanos y de otras nacionalidades.

La música de Leiden ha traspasado las barreras de los géneros musicales ya que siempre está hecha con el corazón y con un gran mensaje.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones