Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Auténticos Decadentes se dan unos “Golpes en el corazón”

La banda hace un cover del tema de Los Tigres del Norte, en equipo con Natalia Lafourcade

Por: El Informador

Los Auténticos Decadentes. La banda argentina encontró en México, su música y sus artistas, grandes fuentes de inspiración. Cortesía

Los Auténticos Decadentes. La banda argentina encontró en México, su música y sus artistas, grandes fuentes de inspiración. Cortesía

La música mexicana siempre ha influenciado a otros países latinoamericanos, y la que hacen Los Tigres del Norte no es la excepción, uno de sus clásicos, “Golpes en el corazón”, ha sido reimaginado por la banda argentina, Los Auténticos Decadentes, quienes con su estilo sumaron a la cantautora veracruzana, Natalia Lafourcade, para redondear y relanzar el tema, el cual ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

“Esta es una canción que siempre nos gustó, desde que éramos chicos. Y además de que nos gustan Los Tigres del Norte. El tema es especial tenía una magia que nos unía a todos, porque a toda la banda le gustaba. Y cuando surgió la idea de hacer un disco de covers, surgió la idea de grabar esta canción, entre otras más”, comparte Martín Lorenzo, “Moska”, parte de la banda.

Los Rolling Stones dejan fuera su "Brown Sugar" de la gira en EU

El músico recuerda que cuando estaban en el estudio de Sony Music México surgió esta colaboración especial con Natalia.

Ellos estaban en el estudio grande de la compañía y ella en el chico. Como son muchos músicos, incluidos camarógrafos, asistentes e invitados, hacían mucho ruido, por lo que la manager de Natalia les pidió bajaran el volumen para que ella continuara trabajando, la cantautora salió al baño y al regresar, Cucho, otro de los integrantes le pidió conocer a la alineación y de pronto Natalia ya estaba con ellos grabando la pieza.

Diego Demarco resaltó que ellos también participaron en el coro de la canción “Mi tierra veracruzana” para el álbum de ella, “un disco que ya salió, bastante folclórico y con pocos instrumentos”, confesó “Moska”. Nito además compartió que como el dueto se dio de manera fortuita, justo refleja la naturalidad que ellos querían representar en este proyecto que querían grabar “en tiempo real”, como si fuera una especie de reality show.

Magnetismo mexicano

Sobre por qué elegir una canción del regional mexicano como la de Los Tigres del Norte, comparte “Moska” que desde antes de conocer México les gustaba la música, la cultura y todo lo que tiene que ver con el arte de nuestro país.

Sobre todo Los Tigres del Norte, Los Bukis y Bronco, quienes son como una trilogía, que si bien son diferentes, para mí los tres son de regional mexicano en sus distintos estilos. Así que esto salió natural. Cuando pensábamos en un disco de covers, pensábamos en hacer algunas de esas canciones que nos gustaban”.

“Nos propusieron otros temas de otros artistas que también son muy grosos, pero realmente nosotros, por nuestra edad, por nuestra onda y por la mezcla que tenemos con el rock, con quienes más tuvimos afinidad fue con esas tres bandas. También tenemos mucho respeto por Armando Manzanero y por todos esos boleristas que generaron una música alucinante en los años 60; también por Juan Gabriel, hay una admiración terrible”, remata.

Celebran 35 años de carrera

En octubre y noviembre del 2019 comenzaron a grabar los covers con los que querían celebrar sus 35 años de carrera, en México grabaron nueve temas, incluido “Golpes en el corazón”. Luego tuvieron que trabajar de manera remota tras la llegada de la pandemia. Y al terminar el proyecto se dieron cuenta que estas reversiones, todas, eran piezas de antes de los años 90.

Al final, resultaron 24 canciones grabadas, divididas en ocho para una trilogía llamada “ADN”. En noviembre próximo se publica el primer volumen; la gira también inicia en el mismo mes en nuestro país. Los Auténticos Decadentes, estarán presentes en el festival “Pal’ Norte”,  sin embargo, también tocarán en Torreón, Querétaro y Toluca.

En cuanto a qué han aprendido tras 35 años de crear, cantar y vibrar música en un medio tan complejo y competido, resalta Nito que durante todos estos años de carrera han aprendido muchas cosas, “como que siempre tenemos que estar trabajando, haciendo shows y girando, haciendo cosas nuevas. Y después, nos hemos acomodado a este gran movimiento que es el rock latinoamericano, y más allá de las diferencias que puedan haber entre los países, nosotros somos una banda que podemos tocar en cualquier país de Latinoamérica, somos conocidos y tenemos nuestros seguidores ahí”.

Finaliza Diego al decir que cuando van a uno de estos países a llevar su música, tratan de recoger la magia que hay en cada lugar, “la cultura, la música, la comida y la comunicación con la gente, eso nos llena y hay que aprovecharlo”. 

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones