Jueves, 18 de Abril 2024

Los eventos imperdibles de la edición 76 de Intermoda

Teniendo en cuenta la salud de los presentes, todo se encuentra listo para abrir sus puertas desde hoy y hasta el 21 de enero

Por: El Informador

Virtualidad. Transmisiones en línea y pasarelas te esperan en este formato híbrido de Intermoda. Facebook.com/IMIntermoda

Virtualidad. Transmisiones en línea y pasarelas te esperan en este formato híbrido de Intermoda. Facebook.com/IMIntermoda

Ya está todo listo para que comience la edición 76 de Intermoda, plataforma que conjuga las tendencias y los negocios. Esta vez se desarrollará del 18 al 21 de enero, como es costumbre en Expo Guadalajara. Hace unos días se realizó una rueda de prensa para contar los pormenores de lo que habrá durante los días de la feria, haciendo hincapié en los filtros sanitarios que estarán presentes para garantizar en la medida de lo posible, la salud de los presentes pues la pandemia por la COVID-19 persiste.

Intermoda contará con conferencias, pasarelas y otros eventos importantes, por lo cual, presentamos una selección de los eventos imperdibles en cada uno de los días de la feria. Si no vas a acudir presencialmente, la plataforma también hará transmisiones vía Facebook Live y Zoom.

Martes 18 de enero

En cuanto a las charlas llamadas “IM Talks”, hoy en punto de las 13:00 horas se desarrollará una conferencia remota con Massimo Casagrande, director académico del Instituto Maragoni Miami. Él ofrecerá el tema: “Diseño: Revolución para las empresas de moda” en punto de las 13:00 horas. Hay que seguir las redes sociales de Intermoda para no perderse la transmisión. Luego a las 18:00 horas está la conferencia presencial de Francisco de Borja de Checa Mato, vicepresidente de empresas AT&T con el tema: “El internet de las cosas aplicado a la industria textil”.

En el programa de “Fashion Space”, las transmisiones se pueden seguir por Facebook Live. La inauguración correrá a cargo del diseñador Carlos Pineda en punto de las 12:00 horas. Este joven creativo es una de las promesas más rentables de la industria, ha vestido a celebridades como Ana Bárbara, Aislinn Derbez y Kika Edgar, entre muchas otras. Más tarde, a las 19:00 horas, el diseñador Macario Jiménez presentará su colección inédita. Él es uno de los diseñadores mejor consolidados en el mercado, ha vestido tanto a celebridades como a mujeres de la política.

Sobre los workshops, el martes a las 14:00 horas, Karla Tovar, gerente de cuenta de Pantone ofrecerá uno enfocado al color del año. Y a las 17:00 horas, José Manuel Brito, presidente del Centro de Innovación y Diseño de Puebla (CID) ofrecerá otro sobre innovación y sustentabilidad.

Miércoles 19 de enero

Para el miércoles, en “IM Talks”, Ada Jolly, directora de Fashion Snoop Latinoamérica, hablará de las tendencias otoño/invierno 2022/2023. La conferencia será presencial a las 10:00 de la mañana. A las 16:00 horas vía remota, el diseñador Diego Zúñiga ofrecerá el tema “Menswear e identidad de marca”.

En “Fashion Space”, las marcas LOB y Ocelote presentarán colecciones inéditas a las 17:00 y 19:00 horas, respectivamente.

Mientras que en los workshops, habrá uno a las 11:00 con Kevin Glick, branch manager de Jeanología sobre la necesidad de productos sostenibles; este evento será vía remota, y a las 17:00 horas habrá otro con María de la Fe Ricalde, asesora de ventas en TiendaTec sobre la tendencia de aportar valor a los clientes este 2022, este evento será presencial.

Jueves 20 de enero

El jueves en “IM Talks”, Yamil Kuri, head of hunting de Mercado Pago, presentará la conferencia presencial, “¿Cómo vender más con las nuevas tendencias de cobro digital?”, esto será a las 16:00 horas. Luego, en punto de las 18:00 horas, habrá un panel:

“Guadalajara, ciudad creativa en moda”, con la participación de Gabriel Valdez, director de Haunted; Claudia Gamiño, makeup artist y Jesús Villanueva, fotógrafo. Moderará el comunicador de moda, Álvaro Valadez. El evento es presencial.

En “Fashion Space”, a las 12:00 horas, Chou Room presentará colecciones inéditas de Antifashion Y Sherman Morgan; a las 15:00 horas Takasami presentará también colección inédita y a las 19:00 horas la marca No Name también hará lo propio. En cuanto a los workshops, Edith Medina, fundadora y directora creativa de Biology Studio, hablará de circuitos globales de la biomoda y nuevas economías; en tanto a las 17:00 horas, Alejandra Ruiz Vázquez, ejecutiva de ventas en TiendaTec, hablará de la experiencia del consumidor. Ambos eventos serán presenciales.

Viernes 21 de enero

En el último día de actividades, en “IM Talks”, Lydia Lavin y Montserrat Messeguer, diseñadoras de la marca Lydia Lavin, presentarán la conferencia presencial “Éxito, moda y México en la piel” a las 10:00 de la mañana. A las 11:00 horas, Rogelio Rico, coordinador del área de Consultoría del IDITpyme del CUCEA, presentará la conferencia presencial: “Moda imparable: Reingeniería de negocios”.

En “Fashion Space”, Ángel Grave presentará una colección inédita en punto de las 12:00 horas. Y finalmente, Lluvia Amezcua, fundadora y directora creativa de Doble Ele Studio, presentará un workshop sobre estrategias para planear una colección de moda, el evento será presencial.

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones