Jueves, 28 de Marzo 2024

Maite Perroni arrasa en el cine internacional con “Sin ti no puedo”

Detrás de una vida perfecta siempre existe un oscuro secreto y esto el público mexicano lo descubrirá a partir de hoy con el estreno en salas de cine de la película “Sin ti no puedo”, la cinta llega bajo el sello de Cinépolis Distribución.

Por: Kike Esparza

Sin ti no puedo está basada en la idea original del realizador y guionista español Frank Ariza. Maite y Mauricio, en los roles protagónicos, son los únicos mexicanos entre un cast español conformado por los reconocidos actores Alfonso Bassave, Juan de Vera, Lucía de la Fuentes, Elena Irureta y Carlos Olalla. A propósito de la salida en salas de cine, la cantante y actriz mexicana comparte sus impresiones sobre participar en este proyecto.

¿Cómo sucedió El primer contacto con este proyecto?

Ya había trabajado antes en otro proyecto con Frank Ariza quien es el guionista de la historia; me escribió un día, me dijo que leyera ese guion, me encantó y así fue como decidimos una vez más trabajar juntos al lado de un equipo de producción increíblemente talentoso para poder contar éste thriller que a partir de este 21 de abril ya puede verse en cines de México.

¿Qué significa para tu carrera como actriz participar en un proyecto realizado en España?

Es un gran acierto para mí, tanto en lo personal como en lo profesional; estuve durante junio, julio y agosto en Madrid rodando éste filme aprendiendo de todos los actores... Nunca me imaginé estar junto a Pedro Casablanc o Alfonso Bassave que son personas con una trayectoria de años y estar ahí con ellos en el set fue muy enriquecedor... ¡Me quería quedar más tiempo allá! (risas).

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con una directora en este caso con Chus Gutiérrez?

Chus es una directora que admiro, quiero y respeto... por algo se ha ganado ese reconocimiento en la industria. Tuvimos química desde el día 1 y las cosas fluyeron naturalmente; junto con ella fui dándole sentido a Blanca para poder construir su historia y poder reflejarla de la mejor manera en el set.

¿De tu personalidad propia que le imprimiste a tu personaje de “Blanca”? ¿Tuviste la oportunidad de aportar sugerencias en el set?

Como te decía, trabajé de la mano de Chus Gutiérrez para poder interpretar a “Blanca” conociendo muy bien su pasado, todo lo que había vivido y esas ganas de salir de prisión para ver qué pasaría con su vida después de aquel trágico incidente donde murieron sus padres.¿Nos gustaría saber qué es lo más extremo que has hecho por el afecto a tus seres queridos? No sé (risas) la verdad soy muy de familia, muy de estar con mis amigos y familia en mis días libres... Hay momentos en donde por trabajo no puedo estar tan cerca de ellos físicamente como quisiera pero cuando estoy les dedico el 100% de mí.

¿Cuál fue tu preparación mental y física para realizar el personaje de “Blanca”?

Fue un trabajo de mesa junto con el guionista, escritores y la directora para que juntos construyéramos a “Blanca”. Lo que más me gusta de ésta parte de creación de los personajes es que uno tiene que entender lo que hicieron sin juzgarlos para poder interpretarlos de la mejor manera posible.

¿Qué tan divertido fue la filmación con la presencia de dos mexicanos en el set?

Me acuerdo que pasó algo especialmente conmigo los primeros días (risas) porque apenas llegué me incorporé al trabajo de mesa previo al inicio del rodaje pero mis horarios estaban volteados, hasta que llegó el fin de semana y dormí casi todo el día de Madrid (porque en México era de noche) ... De pronto tocan a mi puerta, despierto y eran los productores porque querían saber si estaba bien porque no contestaba llamadas ni mensajes, pero era porque estaba durmiendo. Ya rumbo al final del rodaje fue que logré cambiar mis horarios por los de Madrid.

¿Nos podrías contar cuál fue tu locación favorita de toda la filmación y por qué?

Siempre que me preguntan sobre “favoritos” en cualquier tema me cuesta trabajo elegir, Madrid, sus calles, sus edificios son muy lindos y como la película fue rodada ahí van a ver lo increíble que es ésta ciudad... Disfruté al máximo poder haber vivido allá durante junio, julio y agosto del año pasado.

Bajo tu experiencia de haber realizado esta cinta, ¿qué le dirías al público para que vean esta película en cines?

Rodarla fue una experiencia increíble, las calles de Madrid forman parte importante de ésta historia y es un agasajo ver esa ciudad en la pantalla grande, es un thriller muy interesante contado desde el ojo de nuestra directora Chus Gutiérrez con un gran elenco español junto conmigo y Mauricio.

¿De qué trata“Sin ti no puedo”?

“David” (Mauricio Ochmann) es un empresario exitoso que tiene una vida acomodada junto a su novio “Alex” (Alfonso Bassave), un atractivo entrenador de gimnasio. Un día reaparece en sus vidas “Blanca” (Maite Perroni), la hermana de “David” con la que rompió toda relación tras un oscuro suceso del pasado. “Blanca” fue acusada de provocar el incendio en el que perdieron la vida sus padres, por lo que cumplió una condena en la cárcel. Ahora empieza una nueva etapa y está decidida a regresar a la vida de su hermano. Ella será capaz de hacer cualquier cosa para poder retomar su vida donde la dejó y recuperar lo que es suyo.
 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones