Sábado, 20 de Abril 2024

Manolo Caro y Moët & Chandon impulsan incubadora para guionistas

Con el programa “Toast for a Cause”, Manolo Caro y Moët & Chandon ayudarán a la nueva generación de cineastas a filmar de manera profesional por primera vez

Por: Norma Gutiérrez

Los guionistas trabajarán con Manolo Caro y con algunos de los mejores escritores del cine actual. CORTESÍA / Moët & Chandon

Los guionistas trabajarán con Manolo Caro y con algunos de los mejores escritores del cine actual. CORTESÍA / Moët & Chandon

La casa mundial de champán Moët & Chandon ha confirmado su nueva alianza con el director tapatío Manolo Caro para impulsar, con apoyo del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el programa “Toast for a Cause”, iniciativa que pretende impulsar a una nueva generación de cineastas, que podrán filmar de manera profesional por primera vez y ver su trabajo estrenarse en festivales de cine a nivel mundial.

En su comunicado, Moët & Chandon explica que su programa “Toast for a Cause” estará enfocado en lanzar una una incubadora de guionistas de largometraje de ficción para impulsar el talento mexicano, señalando que en recientes días el cineasta Manolo Caro visitó las instalaciones del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara y la Cineteca FICG.

“El Toast for a Cause de 2022 se enriquece con la primera de una serie de iniciativas concebidas de la mano de Manolo Caro: una convocatoria, abierta a partir del 6 de mayo y hasta el 23 del mismo mes, para integrar una incubadora de guiones de largometraje de ficción y con ello impulsar el talento mexicano y hacer sus proyectos realidad”, indicó Moët & Chandon.

“Me encuentro feliz de ser parte de la familia Moët & Chandon, juntos estaremos trabajando en pro de lo que más amo, mi profesión. Esta unión será una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos, celebrar lo extraordinario y ver hacia un futuro más alentador que creo firmemente es lo que necesitamos hoy en día”, apuntó Manolo Caro, quien ha dirigido filmes como “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”, ganadora de 3 Premios Arieles, en categorías como “Mejor Guion”, por ejemplo, series como “La casa de las flores” y “Alguien tiene que morir”, para plataformas como Netflix, por ejemplo.

¿Cómo participar?

Moët & Chandon recordó que su convocatoria está abierta a todos los guionistas residentes en México, cuyo trabajo no haya resultado todavía en la filmación de un largometraje de ficción, por lo que para inscribirse se debe ingresar a la plataforma de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) https://industria.ficg.mx/, en donde deberán compartir su semblanza, su guion y la sinopsis del proyecto, todo en formato PDF.

La convocatoria indica que un comité seleccionador de profesionales de la industria cinematográfica y la escritura, presidido por Manolo Caro y avalado por el FICG, seleccionará los tres guiones que tengan mayores posibilidades de encontrarse con su audiencia y de conseguir financiamiento.

El 10 de junio, en el marco de la conferencia magistral que ofrecerá en el FICG, Manolo Caro anunciará los tres guiones seleccionados para participar en una incubadora de guionistas dirigida por y con involucramiento directo del director tapatío con duración de tres meses.

En esta incubadora, los guionistas trabajarán con Manolo Caro y con algunos de los mejores escritores del cine actual en un taller de script doctor con duración de tres meses. Al terminar ese trabajo quirúrgico sobre una primera versión del guion, Manolo y un equipo especializado en la preparación de carpetas ayudarán a realizar sesiones de pitch con posibles productores y/o plataformas de contenidos.

Se indica que no se aceptarán trabajos que impidan el goce y el ejercicio de los derechos humanos por ejemplo la discriminación por razón de origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación sexual.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones