Sábado, 20 de Abril 2024

Mauricio Ochmann se deslinda del fraude de inmobiliaria AJP

El actor mexicano subió un par de videos a sus redes sociales en los que se deslinda del proceder del exdirector de AJP y su fraude millonario

Por: SUN .

El actor mexicano compartió un mensaje en sus redes sociales en las que se deslindó completamente de AJP y su fraude. ESPECIAL

El actor mexicano compartió un mensaje en sus redes sociales en las que se deslindó completamente de AJP y su fraude. ESPECIAL

Luego de que esta semana fuera señalado entre una de las posibles víctimas de la estafa millonaria llevada a cabo por la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), el actor mexicano Mauricio Ochmann se deslindó de cualquier relación con Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa, y quien se quitó la vida hace unos días tras admitir su delito.

Mauricio Ochmann compartió un par de videos que subió a sus historias de Instagram, en los que el protagonista de Y cómo es él (2022) aseguró que ni él ni la fundación "Apadrina un trasplante", que creó hace ya varios años, están relacionados con esta situación y aprovechó para aclarar que su proyecto sólo tiene que ver con el amor.

Se deslinda de cualquier maniobra de AJP

Al respecto mencionó que "hace 19 años, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, 'El Piojo' Herrera y yo decidimos hacer activismo y así es como nace este proyecto de amor que es "Apadrina un Trasplante". Con el tiempo se fueron sumando más personalidades para ayudar a más personas que lo necesitan; así que nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar".

Asimismo, el actor agregó que la fundación también emitió un comunicado en el que lamentan la muerte de Espinoza Marín, y aclararon la relación que tenía con ellos.

Mauricio Ochmann es uno de los cofundadores de la asociación civil "Apadrina un Trasplante". Foto: Apadrina un Trasplante AC

"En días pasados fuimos testigos de la denuncia de un fraude millonario por parte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos Profesionales. La Fundación reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación, quienes formamos parte de ella lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por mal manejo de recurso, así como por su partida. Al mismo tiempo nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente", expresó.

Por otro lado, también señalaron Oswaldo Marín no tenía acceso a los recursos económicos de la organización y que tampoco manejaba sus finanzas, por lo que, así como el resto de sus fundadores y todas las personalidades del ambiente artístico que colaboran con ellos en el proyecto, no quieren ser vinculados con ninguna de sus actividades ilícitas y aseguran que fueron usados como "parte de su estrategia de visibilidad y posicionamiento".

Cabe mencionar que así como Ochmann, el actor Mauricio Islas, también Cofundador de la organización, compartió un mensaje muy parecido al de su compañero, esto para deslindarse de cualquier problema.

De la misma manera, la Asociación Civil compartió una carta en la que se deslinda por completo del fraude de Luis Oswaldo y la empresa de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP):

La carta de deslinde fue publicada el día de ayer en la página oficia de la asociación. Imagen: Apadrina un Trasplante AC

El fraude

Es menester recordar que fue el pasado 5 de agosto cuando la noticia sobre el fraude de la inmobiliaria comenzó a cobrar importancia en redes sociales y medios, cuando varios de los afectados denunciaron a Oswaldo Espinoza Marín ante la Fiscalía del Estado (FGE) de Jalisco.

Sólo dos días después de que las denuncias fueran interpuestas, el empresario no sólo admitió ser el único responsable del crimen en un video que publicó en su perfil social, sino que también se quitó la vida en su casa de Guadalajara.


Luis Oswaldo Espinoza Marin se quitó la vida luego de que su fraude millonario saliera a la luz y fuera demandado por cientos de personas. Facebook / Afectados por Fraude AJP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones