Martes, 23 de Abril 2024

Miss Jalisco 2018 presenta a sus aspirantes

Las trece jóvenes que participarán en la final del 3 de noviembre ya están en Mazamitla, sede del evento

 

 

 

Por: El Informador

Las 13 aspirantes a Miss Jalisco posan para la lente de esta casa editorial. EL INFORMADOR/E. Barrera

Las 13 aspirantes a Miss Jalisco posan para la lente de esta casa editorial. EL INFORMADOR/E. Barrera

Hace unas semanas se avisaba de la convocatoria para ser parte de Miss Jalisco 2018 y finalmente ya fueron presentadas las 13 concursantes de distintos municipios de la Entidad que aspirarán por la corona, cuya final será el 3 de noviembre en Mazamitla, Pueblo Mágico sede donde las aspirantes tendrán varias pruebas a desarrollar antes de darse a conocer quién será la ganadora.

La presentación ocurrió el día de ayer en el restaurante Los Chilaquiles. Los organizadores contaron del esfuerzo de este concurso por estar dentro de los cinco más importantes a nivel internacional y cuya meta es llegar a Miss Mundo.

El panel estuvo conformado por el arquitecto Antonio Ramírez Ramos, presidente municipal de Mazamitla; Adán Sotelo, director nacional de Miss México; Manuel Mora Rojas, director de producción del certamen; el coordinador estatal del concurso, Óscar Lupercio de la agencia Maniquí Modelos, y Lezly Díaz, Miss Jalisco 2017, quien ahora competirá en el certamen Miss Grand Internacional que se realizará próximamente en la ciudad de Rangún, Birmania.

El presiente municipal agradeció que Mazamitla haya sido tomado en cuenta para realizar este certamen e invitó a la gente a conocer el municipio, pues dijo, aún hay mucho por saber de él, “es por eso que abrimos las puertas a Miss Jalisco para que Mazamitla sea la sede, para nosotros es un gran honor concentrar la belleza de Jalisco, son ocho días que estarán ahí concentradas trabajando, visitando y conociendo un desarrollo que nos dará a nosotros un auge en lo turístico”.

Por su parte, Adán Sotelo recalcó el interés que se está despertando a nivel nacional con este certamen, “es un concurso al que le tenemos mucho cariño y que a lo mejor para los latinos no es tan llamativo como Miss Universo, pero el nuestro es un concurso que nace en Londres en 1951, en algunos países de Asia, Europa y África, está posicionado de tal manera que la ganadora nacional es quien se va al concurso de Miss Mundo, en México, por muchos años y décadas tuvimos relegado este concurso a la señorita que ganaba el segundo lugar y era la que se iba a competir a este certamen”, explica, pero ahora todo ha cambiado.

Miss Mundo actualmente es el certamen que mayor número de participantes tiene a nivel internacional, alrededor de 120 jovencitas, son 120 países los que se esperan a participar este 8 de diciembre en Sanya (en China). Es un certamen que se ha mantenido más de 60 años de manera ininterrumpida, jamás hemos tenido un año en donde no se celebre y estamos muy orgullosos de pertenecer aquí, trabajando para que se posicione el concurso tan fuerte como cualquier otro, estamos inclusive dentro de los cinco conocidos como el Grand Slam”, dijo Adán, quien recuerda que ninguna mexicana ha ganado Miss Mundo, sólo dos participantes nacionales han obtenido el segundo lugar en ese certamen. La final será transmitida por Televisa Jalisco.

Las aspirantes:
Grettel Rubio/20 años/Tequila
Tania Morales/20 años/Ixtlahuacán de los Membrillos
María Vargas/20 años/Zapopan
Fernanda Barragán/23 años/Tuxpan
Nancy Torres/24 años/Zacoalco de Torres
Verónica Morones/24 años/Guadalajara
Guadalupe Sandoval/23 años/Tonalá
Diana de Anda/23 años/San Juan de los Lagos
Laisha Rodríguez/23 años/Amatitán
Jimena Ávila/23 años/La Huerta
Aile Ibarra/22 años/ Chapala
Brenda González/20 años/Tlajomulco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones