Viernes, 19 de Abril 2024

Mon Franko, en plena transición sonora

La cantante tapatía transita hacia el pop con el lanzamiento de "Ven a mí"

Por: El Informador

Mon Franko participará hoy en la marcha del orgullo a partir de las 14:00 horas desde la glorieta Minerva. ESPECIAL

Mon Franko participará hoy en la marcha del orgullo a partir de las 14:00 horas desde la glorieta Minerva. ESPECIAL

El último año ha sido clave para Mon Franko, cantautora tapatía, quien tras el estreno de su más reciente canción “Ven y dime”, comparte la transformación personal y sonora que tendrá a raíz de este proyecto que es la pista inicial de lo que será su próxima producción de estudio.

Mon Franko explica que ante el encierro por la pandemia optó por replantear su proyecto musical y aunque no se despega de las bases electrónicas que forjó en su carrera como solista y el aprendizaje que tuvo bajo el arropo de Belanova, señala que esta nueva etapa en su vida llega una propuesta más enfocada al pop en donde explora sin limitante su lado más optimista y esperanzador con bastante empoderamiento.

“Para mí, en el aspecto de la música fue un momento para reinventarme por completo, paré y pensé qué estaba haciendo con mi carrera, cómo lo estoy haciendo y cómo lo puedo mejorar, qué cosas nuevas quisiera intentar. Para mí la pandemia fue eso, reorganizar todo, cambiar prioridades, empezar a prepararme en otros sentidos”.

Mon Franko recuerda que este proceso la llevó a incrementar sus estudios en piano y teoría musical, además de regresar poco a poco a la composición para sobrellevar el encierro y así aterrizar por completo la visión que brindaría a su música.

“'Ven y dime' es una canción que escribí hace muchísimo tiempo. Me gusta mucho la historia que hay detrás de esa canción, porque es un proceso personal para mí un poco fuerte, yo venía de escribir con otros artistas como Belanova, con quienes escribí muchas canciones, pero ‘Ven y dime’ la escribí en mi casa, yo busqué al productor, planeé el video, el concepto, absolutamente todo, fue muy fuerte para mí lanzar al mundo una canción que venía solo de mí”.

Confiando en su intuición y en el sentido perfeccionista que la acompaña en su proceso creativo, Mon Franko resalta que ‘Ven y dime’ es por mucho una canción significativa no solo con el concepto pop que comparte, sino por el trasfondo emocional y personal que se refleja en su letra.

“Fue un proceso de mucho aprendizaje, sobre todo para mis futuras canciones, porque siento que ahora, después de todo este camino recorrido, hay mucha más experiencia en mí, creo que estoy en una etapa de mi vida más madura. ‘Ven y dime’ es ese capítulo que cierra la etapa ingenua de Mon Franko y ahora viene otra cosa, más música”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones