Viernes, 29 de Marzo 2024

Mon Laferte: La chilena estrena "Se va la vida", acompañada de banda oaxaqueña

En vivo desde el espacio El Cantoral, Mon Laferte presentó su nuevo sencillo titulado "Se va la vida" el cual forma parte del nuevo disco de la intérprete "SEIS"

Por: SUN .

Acompañada de la banda femenil regional Mujeres del Viento Florido, Mon Laferte presentó su nueva canción "Se va la vida", en una transmisión por internet en vivo desde el espacio El Cantoral, en la Ciudad de México.

El espacio arquitectónico se prestó para una presentación que fue ampliamente elogiada en redes sociales, en la que Mon Laferte apareció ataviada con un vestido rojo, descalza y sentada al centro del escenario, rodeada por las 40 integrantes de la banda.

La colaboración, que forma parte del nuevo disco de la intérprete, titulado SEIS, fue anunciada desde junio de 2021 por la banda regional, que ha logrado reunir a mujeres mixes, zapotecas y mixtecas de al menos tres regiones del estado, establecida en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe de Oaxaca.

"Para nosotras ha sido una experiencia realmente hermosa colaborar con Mon Laferte, a quien agradecemos, admiramos y queremos profundamente", publicaron las músicas en su cuenta oficial de Twitter.

También desde sus redes sociales, Laferte explicó que esta canción la escribió para mujeres presas en la cárcel de Valparaíso, Chile:

"‘Desde el cerro, con sus penas, son doscientas las que ruegan’. Canción que escribí para las compañeras de la cárcel de Valparaíso, en vivo con cuarenta mujeres de la sierra de Oaxaca y en mi vientre una nueva vida acompañándonos", compartió.

En el nuevo disco de Laferte hay 14 piezas que fueron escritas por la cantante, algunas de ellas en colaboración con Sebastián Aracena, David Aguilar y Kany García; mientras que en las voces principales hay tres piezas en las que comparte micrófono con Gloria Trevi, Alejandro Fernández y David Aguilar.

¿Quiénes son las Mujeres del Viento Florido?

La banda femenil regional Mujeres del Viento Florido es dirigida por su fundadora, Leticia Gallardo, quien inició su carrera musical desde niña, en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

El trabajo de Gallardo ha contribuido a que cada vez más mujeres indígenas de comunidades de Oaxaca se interesen por la música y se dediquen a ella, rompiendo así estereotipos sobre las supuestas labores "femeninas".

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones