Jueves, 18 de Abril 2024

¡Tienes que escucharlos! Los estrenos musicales de este fin de semana

Te presentamos las novedades musicales de artistas locales e internacionales para disfrutar al máximo

Por: Redacción Digital .

Varios artistas lanzaron este fin de semana nuevas canciones de distintos géneros. ESPECIAL / Foto de Fixelgraphy en Unsplash

Varios artistas lanzaron este fin de semana nuevas canciones de distintos géneros. ESPECIAL / Foto de Fixelgraphy en Unsplash

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y, con ello, la música nueva que llega cada viernes y que te acompaña a donde vayas.

A continuación te presentamos los estrenos musicales de grupos y cantantes internacionales y locales para disfrutar estos días.

Estrenos Música

Gloria Trevi y María León - “Mudanza de hormiga”

Unidas por su pasión: la música. María León y Gloria Trevi iniciaron una nueva faceta en su trayectoria al unir sus voces por primera vez en “Mudanza de hormiga”, canción en la que ambas intérpretes brindan una mirada especial sobre el proceso que se experimenta cuando una pareja comienza progresivamente a vivir bajo el mismo techo.

Anuel AA - "23 Preguntas"

El intérprete urbano puertorriqueño Anuel AA lanzó este lunes su nuevo sencillo y video musical, "23 Preguntas", y en el que aparece de invitado su colega y compatriota Rauw Alejandro.

"23 Preguntas" es un reggaetón de ritmo lento con letras románticas que comparan una relación pasada con eventos famosos que marcaron el mundo", según explicaron los representantes de Anuel en un comunicado de prensa.

Nanpa Básico & Don Patricio - "Balenciaga"

Ximbo - "Más Likes"

Ximbo en su nuevo lanzamiento “MÁS LIKES” llega a confirmarnos que somos esa amalgama de pantalla retina, filtros recién descargados y humanidad oculta pero vibrante y palpitante. Hablamos del segundo lanzamiento de la serie de historias que conforman “Queendom EP” y que se irán dando a conocer paulatinamente para culminar con la presentación del disco en noviembre de 2021.

La propuesta musical no se aleja del Hip hop clásico en su vertiente de “story telling”, suena fresca y la lírica se sustenta en un tema actual y real jugando en los versos con palabras y flows precisos que coquetean en momentos con el rap melódico.

El sonido del ukulele le da un toque nostálgico y dramático, sin embargo en la narración la tragedia nunca culmina, y ese hecho es en sí lo más trágico y paradójico. Ximbo, siempre atinada en sus perspectivas, sin regañar enseña y sin darnos cuenta nos lleva al unísono a la pista de baile.


Toser One - "Con Lo Mio (Secuencia 3)"

El nuevo LP de Toser One es sin duda  un encuentro de experiencias de vida, un recorrido musical y personal donde abordan temas sobre todo de su  barrio “Ciudad Aztlan” en Jalisco. El arte de cada sencillo contará con un concepto y elemento que refleja las enseñanzas y las cosas buenas que le hicieron salir adelante y las cicatrices que tuvo al caminar por calles peligrosas.

Esta semana nos presenta "Con Lo Mio", que forma parte de "Luz y Sombra", su nuevo álbum.

Este álbum se dará a conocer paulatinamente con el lanzamiento de una canción cada semana a lo largo de tres meses, donde explora cada etapa de su vida.  “La Luz y Sombra es como lo bueno y lo malo que he vivido en diferentes puntos de mi vida, ya sea en la calle, en la música y en el amor” , dice Toser One respecto a su próximo álbum de estudio. 

La Bermúdez - "Palapa Sessions"

La cantante y compositora Patricia Bermúdez, también conocida como La Bermúdez, lanza el primer volumen de Palapa Sessions disponible en su canal de Youtube y plataformas digitales. Un EP de cuatro canciones, grabadas de manera acústica y natural desde la palapa de su casa en medio del bosque. 

Las canciones, mezcladas y masterizadas por Manuel García Orozco (Chaco) de Chaco World Music, que conforman este primer volumen son: 

  1. Melodía Azul, un blues por la libertad de expresión, con Alonso Degert en la guitarra e Iván Coello en la armónica.
  2. Laralala, una canción soñadora y romántica.
  3. Carta de las Equivocaciones, en la que La Bermúdez se acompaña con el ukulele, tierna y juguetona,  habla de lo difícil que puede ser la comunicación
  4. Y, Calladito Te Ves Mejor, una crítica a los mal llamados "micro machismos", o machismos cotidianos.

Este EP es un reencuentro con la música y el comienzo de una nueva etapa musical para la cantautora, mientras prepara un nuevo sencillo junto con el productor colombiano Don Alex, que promete un gran mensaje lleno de sabor y cumbia colombo/mexicana.

Asis - 21 Gramos Menos  (Álbum)

21 Gramos Menos es la cantidad que perdemos cuando dejamos el plano terrenal, según estudios científicos se la acreditan al peso del alma. Muchas personas dicen que para ser exitoso, famoso o rico tienes que venderle el alma al diablo en base a ello hice una metáfora en el álbum, donde deje el alma en cada una de mis letras y  donde reflejó la lucha buena y mala que he tenido que hacer desde pequeño", dijo Asis.

Cancamusa -“Sin miedo a la profundidad”

“Sin miedo a la profundidad” es el primer single de lo que será su segundo material de estudio y mismo que marca una nueva etapa para la artista quien en el último tiempo ha incorporado otros instrumentos y dinámicas a su esencia sonora. El estreno llega junto con un cálido video registrado en Acapulco que también refleja su cambio de piel y en relación a este sencillo.

“Sin miedo a la profundidad esta inspirada en un amor platónico que finalmente se hizo realidad, y va describiendo los estados que te genera esa sensación. Es uno de esos amores con los que pisas el acelerador sin saber hacia dónde vas”, dijo.

Río Roma, Virlán García - "Fue un Placer Amarte"

Nicky Jam x Jhay Cortez - "Magnum"

Selena Gomez, Camilo - "999"

Maria Becerra, Becky G - "WOW WOW"

Los Tigres Del Norte - "La Reunión"

Conciertos que no te puedes perder

Kasa 881 presenta Show de Fogata con Kill Aniston, Accidents  e invitados especiales BETA y Avya.

Kasa 881 anunció un nuevo concierto este próximo 11 de septiembre con exponentes del rock mexicano como Kill Aniston, Accidents, quienes se reunirán en un mismo escenario para tocar con banda completa e invitados especiales como Beta y Avya.  Kasa 881 es un espacio para dar shows a pie de fogata y se ha convertido en una alternativa en estos tiempos de pandemia para seguir disfrutando de la música al aire libre. El lugar ha recibido bandas como División Minúscula, Disidente, CHDKF, por mencionar algunos.

En noviembre del 2020, Cancamusa estrenó la edición deluxe de su álbum debut, “Cisne: Lado Negro” que hoy la tiene de gira por algunas ciudades de México tales como Puebla, Guadalajara y CDMX.

  • 28 de agosto - Foro 790 en Guadalajara, Jalisco
  • 3 de septiembre - Foro Indie Rocks de La Ciudad de México
  • 4 de diciembre - AMCA Music Club en Metepec.

***

Sigue leyendo...

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones