Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Cuándo se estrena “BARDO”, de González Iñárritu, en cines y en Netflix?

Iñárritu estrenará su nueva película “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” que ha sido catalogada como una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente

Por: Norma Gutiérrez

Previo a que “BARDO” llegue al streaming, el filme tendrá su estreno nacional en las salas mexicanas de cine en el mes de octubre. AP / ARCHIVO

Previo a que “BARDO” llegue al streaming, el filme tendrá su estreno nacional en las salas mexicanas de cine en el mes de octubre. AP / ARCHIVO

Uno de los estrenos más esperados este año es sin duda “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, y Netflix ha confirmado cuándo será el día exacto en que esta nueva producción del multipremiado Alejandro González Iñárritu se sume a su plataforma, estipulando que la película estará disponible para sus suscriptores a partir del 16 de diciembre.

Previo a que “BARDO” llegue al streaming, el filme tendrá su estreno nacional en las salas mexicanas de cine el próximo 27 de octubre, seguido de un estreno limitado en cines de Estados Unidos, España y Argentina el 4 de noviembre, antes de su lanzamiento global el 18 de noviembre.

Alejandro G. Iñárritu, cinco veces ganador del Premio de la Academia, regresa a las pantallas con “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, que ha sido catalogada como una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de “Silverio”, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este simple viaje lo llevará a un límite existencial. Lo absurdo de sus memorias y miedos infiltran su presente, llenando su vida cotidiana con una sensación de perplejidad y asombro.

Con profunda emoción y abundantes risas, “Silverio” se enfrenta a preguntas universales y al mismo tiempo íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los profundos lazos familiares que comparte con su esposa e hijos. En efecto, lo que significa ser humano en estos peculiares tiempos.

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho interpreta a “Silverio Gama”, en una actuación ya adelantada como extraordinaria.

Filmada en resplandeciente 65 mm por el también nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en) y escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone (guion ganador del Oscar, Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia y Biutiful), “BARDO” es la primera película de Iñárritu filmada en México desde la sensación de Amores Perros en el año 2000.

La película cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).

El filme cuenta con el trabajo edición del propio Alejandro G. Iñárritu, en co-edición con Mónica Salazar. En el diseño de vestuario se verá el trabajo de Anna Terrazas, en tanto que el diseño de maquillaje y peinado estará Lucy Betancourt.

Por su parte, Bryce Dessner y Alejandro G. Iñárritu se han responsabilizado de la música original de “BARDO”, además de que el casting fue direccionado por Luis Rosales. En supervisión y diseño de sonido figuran Nicolas Becker y Martín Hernández, en tanto que para la supervisión y efectos especiales están Guillaume Rocheron y Olaf Wendt.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones