Martes, 16 de Abril 2024

“El Guau”, una comedia hilarante que aterriza en Netflix

EL INFORMADOR conversó con la actriz Nashla Aguilar y la estrella de redes sociales Gerardo Nuño, mejor conocido como “Rojstar”, quienes participan en esta cinta llena de mucho humor

Por: Kike Esparza

Gerardo, mejor conocido como “Rojstar”, resalta que justamente enfrentarse a la comedia en set fue toda una aventura, porque la comedia que él maneja en su día a día viene de la naturalidad. CORTESÍA / NETFLIX

Gerardo, mejor conocido como “Rojstar”, resalta que justamente enfrentarse a la comedia en set fue toda una aventura, porque la comedia que él maneja en su día a día viene de la naturalidad. CORTESÍA / NETFLIX

El pasado 23 de noviembre se estrenó en Netflix la comedia mexicana “El Guau”, protagonizada por Sebastián Dante, el actor que personificó a Vicente Fernández en su etapa juvenil en la serie biográfica autorizada por la familia Fernández para la misma plataforma.

En esta nueva aventura dirigida y escrita por Ihtzi Hurtado, bajo la producción ejecutiva de Roberto Fiesco, Sebastián interpreta a “Chema”, un adolescente que tiene una misión: salir con “Claudia” (Sirena Ortiz), la atractiva nueva alumna de su escuela, para así lograr perder la virginidad antes de terminar la prepa. La pregunta es si ¿podrá cumplir su sueño antes de graduarse?

Al respecto, EL INFORMADOR conversó con la actriz Nashla Aguilar y la estrella de redes sociales Gerardo Nuño, mejor conocido como “Rojstar”, quienes participan en esta cinta llena de mucho humor donde una premisa importante es que cada persona vive sus experiencias en su debido momento y de acuerdo a su contexto de vida.

“Estamos emocionados, es un proyecto que tuvimos la oportunidad de hacerlo en abril. Les va a encantar, se van a reír muchísimo”, dice Nashla, mientras que Gerardo expresa que para él es una gran oportunidad porque es de sus primeros proyectos en cine. “No esperaba yo al menos este año, estar involucrado en una producción de cine en Netflix, y me siento muy emocionado de formar parte de este proyecto, la verdad es que agradezco mucho a quienes pensaron en mí y me involucraron, disfruté cada segundo y cada llamado”.

De hecho es la primera vez que aparece frente a la cámara interpretando a un personaje, es profesor en la escuela a la que va “Chema”. “Yo soy uno de los profesores, quien tiene una personalidad en la que quiere ser parte de ellos (de los chavos) y se emociona por todo lo que están viviendo, pero por otro lado, tiene que guardar la compostura, siendo esa autoridad y manejarse un poco más responsable. La verdad es que es un personaje súper simpático, de hecho, cada uno de los personajes tiene una personalidad distinta con su toque de comedia, así que ‘El profe’ viene a unir el mundo de los mayores y de ellos (los jóvenes)”.

Por su parte, Nashla interpreta a “Ana”, una de las amigas del personaje central. “Es de la bolita de amigos de ‘Chema’, este chico que está en búsqueda de perder la virginidad a toda costa. Interpreto a la novia de su mejor amigo, y también soy la mejor amiga de la chica que lo quiere desde hace años. Entonces, tengo un conflicto con ‘Chema’ porque veo todo el desastre que está haciendo, porque además está siendo cruel con mi amiga, así que lo enfrentó, pero a la vez somos amigos, así que todo termina siendo(un lío) en un tono de comedia”.

Resalta Nashla que lo que se vive en la película son situaciones cotidianas llevadas al humor cuando los chavos adolescentes se dejan deslumbrar por una chica guapa y dejan de hacerle caso a la que realmente los quiere. “Son situaciones reales con las que mucha gente se va a identificar”.

Finalmente, resalta Gerardo que justamente enfrentarse a la comedia en set fue toda una aventura, porque la comedia que él maneja en su día a día viene de la naturalidad. “Cada uno de mis personajes tiene una parte de mí, pero ‘El profe’ es alguien distinto que sí lleva cosas mías”, justamente porque está construido dentro de una historia coral. Mientras que Nashla, para este papel desde la comedia, buscó que es lo que experimentan las chicas de 18 años ahora mismo, “cómo se expresan, cómo se divierten y cómo se relacionan, es una tarea, uno tiene que darse un clavado para crear un personaje y que no caiga en un cliché, es sacarle una personalidad que lo haga único”.

En la trama también participan Harold Azuara como “Rubén”, Diego Meléndez como “Hugo”, Luisa Guzmán como “Eli”, Adrián Vázquez como “Jaime”, Grettell Valdez como “Gloria” y Yankel Stevan como Sebastián.

Sobre los proyectos que están por llegar, Nashla revela que ella es parte de uno que la tiene muy emocionada porque es algo que estaba buscando desde hace mucho tiempo, pero de momento no puede revelar nada por cuestiones de contrato. Por otro lado, Gerardo, adelanta que está en proyectos basados en redes sociales con videos de larga duración, él es popular en redes por los doblajes que hace de escenas de telenovelas, programas de televisión y momentos virales que surgen en el internet.

MF 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones