Jueves, 28 de Marzo 2024

"Ya no estoy aquí" es nominada por el Sindicato de Directores

Fernando Frías competirá en la categoría Mejor Dirección de una Ópera Prima en los SAG 2021

Por: EFE

"Ya no estoy aquí", que se estrenó en Netflix, ha sido una de las grandes sensaciones del cine internacional durante la pandemia. ESPECIAL / Netflix

El cineasta mexicano Fernando Frías fue nominado al galardón por la Mejor Dirección en los premios del Sindicato de Directores de Hollywood (DGA, por sus siglas en inglés) por su película "Ya no estoy aquí".

Frías optará al premio a la Mejor Dirección de una Ópera Prima, una categoría en la que también serán candidatos Radha Blank ("Rapera a los 40"), Regina King ("Una noche en Miami…"), Darius Marder ("Sound of Metal") y Florian Zeller ("El padre").

"Ya no estoy aquí", que se estrenó en Netflix con el protagonismo de Juan Daniel García Treviño, ha sido una de las grandes sensaciones del cine internacional durante la pandemia.

Netflix: ¿De qué trata “Ya no estoy aquí”?

La película de Frías relata la historia de un joven llamado “Ulises” que forma parte de la banda Los Terkos, quienes están inmersos en la subcultura de la música Kolombia en la ciudad norteña de Monterrey.

Después de problemas con un cártel local, “Ulises” tiene que huir a Estados Unidos y afrontar una difícil adaptación.

"Ya no estoy aquí" se llevó diez reconocimientos en los premios Ariel del cine mexicano, incluido el de Mejor Película.

Netflix: “Ya no estoy aquí” quiere el Oscar

Además, "Ya no estoy aquí" es una de las quince semifinalistas en los Oscar a la Mejor Película Internacional como representante de México.

Las cinco nominadas en este apartado para la gran gala del cine se darán a conocer el 15 de marzo.

Por otro lado, DGA también anunció los nominados a la Mejor Dirección de una Película, donde se verán las caras Lee Isaac Chung ("Minari. Historia de mi familia"), Emerald Fennell ("Una joven prometedora"), David Fincher ("Mank"), Aaron Sorkin ("El juicio de los 7 de Chicago") y Chloé Zhao ("Nomadland").

Por primera vez en la historia de los premios DGA, dos mujeres, Fennell y Zhao, figuran como aspirantes al reconocimiento en la categoría reina.

Los galardones del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Oscar, que se entregarán el próximo 25 de abril.

En los últimos diez años, todos los que ganaron el galardón a la Mejor Dirección en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Oscar salvo en dos ocasiones (2013 y 2020).

La gala de entrega de los galardones del Sindicato de Directores se celebrará el próximo 10 de abril.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones