Jueves, 28 de Marzo 2024

Netflix: Mueren los actores Raymundo Garduño y Juan Francisco González en accidente

La Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la lamentable noticia; se presume que los actores estaban rodando una producción de Netflix

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Aparentemente, Raymundo y Juan se encontraban rodando “American Jesús” de Netflix. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Baja California

Aparentemente, Raymundo y Juan se encontraban rodando “American Jesús” de Netflix. ESPECIAL / Secretaría de Cultura de Baja California

Los actores Raymundo Garduño y Juan Francisco González murieron este jueves en Baja California Sur, según confirmó la Secretaría de Cultura.

Fue a través de un comunicado que la SC de Baja California dio a conocer la lamentable noticia tras “perder a los importantes gestores culturales y grandes entusiastas del arte”. 

 Juan González, también conocido como “Paco Mufote” era un reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano.

Por su parte, Raymundo Garduño formó parte de la compañía Inmigrante Teatro y Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo.

“(Raymundo) deja un vacío en el corazón de todos los que convivimos con él, hombre honesto y de una generosidad inabarcable. Te extrañaremos mucho”, lamentó también el Centro Cultural Helénico. 

En ambos casos, la Secretaría de Cultura deseó fortaleza y pronta resignación ante “esta irreparable pérdida” a los familiares y amigos de los actores.

 

Raymundo Garduño y Juan Francisco González murieron en un accidente

Medios locales reportaron, de manera extraoficial, que los actores murieron en un accidente automovilístico en la carretera peninsular a la altura de Santa Rosalía-Loreto.

Aparentemente, Raymundo y Juan estaban rodando “American Jesús”, una producción mexicana de Netflix basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Gerardo Gout, según dio a conocer la plataforma en 2019, cuando la compañía abrió oficialmente sus oficinas en México.

Esta información también fue respaldada por el actor y director Fernando Bonilla a través de su cuenta de Twitter. 

En el accidente también hubo seis lesionados, quienes fueron trasladados al hospital cercano para su atención.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto para desmentir o confirmar el accidente.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones