Jueves, 25 de Abril 2024

¿Están todos listos? Pinocho, de Guillermo del Toro, ¡Llega mañana a Netflix!

Pinocho, la película original de Netflix y Guillermo del Toro, está a punto de llegar a la plataforma, luego de su recorrido por algunos cines selectos

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Pinocho, la película original de Netflix y Guillermo del Toro, está a punto de llegar a la plataforma, luego de su recorrido por algunos cines selectos, y los usuarios están a nada de poder verla desde la comunidad de su casa.

Pinocho es la nueva producción del tapatío Guillermo del Toro, cuya producción tardó más de 10 años, y llegará a Netflix mañana, viernes 9 de diciembre.

"He intentado hacer Pinocho por 10 años (...) De niño sentí cierto parentesco con la figura de Pinocho. Estaba muy interesado en saber si podía ser él mismo y ser amado", dijo Del Toro durante una entrevista.

Pinocho: ¡La crítica la adora!

La película del tapatío ha sido bien recibida por la crítica. Pinocho tiene -hasta el momento- un 95% de aprobación (de 40 reviews), en comparación con la versión recién estrenada en Disney+, cuya calificación es de apenas 28 por ciento.

Por su parte, el portal IMDb le dio una calificación de 8 sobre 10.

Pinocho: ¿De qué trata la historia?

Se trata de una nueva versión del clásico cuento de Carlo Collodi, destacó Netflix, donde Guillermo del Toro reinventa a la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto; en esta aventura, el niño protagonista intentará encontrar su lugar en el mundo.

Guillermo del Toro agregó que lo "hermoso" del personaje es que "no es perfecto". "Es un niño muy difícil, una rareza, una criatura muy extraña, y lo amo por eso".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones