Sábado, 02 de Julio 2022

Netflix empezaría a transmitir contenidos en vivo; esto sabemos

¿Una nueva estrategia para evitar perder seguidores? Checa los detalles de esta nueva apuesta de Netflix

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Durante el primer trimestre Netflix reportó que perdió 200 mil suscriptores, la primera caída de la plataforma en una década. ESPECIAL

Durante el primer trimestre Netflix reportó que perdió 200 mil suscriptores, la primera caída de la plataforma en una década. ESPECIAL

¿Una nueva estrategia para evitar perder seguidores? Netflix estaría buscando transmitir contenidos en vivo a través de su plataforma, con especial atención en el stand-up.

De acuerdo con Deadline, Netflix ya trabaja en este nuevo modo de disfrutar contenidos en la plataforma y podría abrir, incluso, una votación en vivo para programas de competencia.

Este año, Netflix celebró su primer festival de comedia en vivo y en persona, llamado Netflix Is a Joke Fest.

El evento con sede en Los Ángeles duró varios días y contó con la participación de más de 130 comediantes populares, incluidos Ali Wong, Bill Burr, Jerry Seinfeld, John Mulaney y más.

Netflix está programado para comenzar a transmitir algunos de los programas que grabó en el evento a finales de este mes y hasta junio, pero una opción en vivo podría brindarles a los usuarios en casa la posibilidad de ver programas a medida que se desarrollan.

Hasta el momento no hay más detalles sobre este nuevo tipo de contenido en Netflix, quien en el primer trimestre reportó una pérdida de 200 mil suscriptores, la primera caída de la plataforma en una década.

Más estrategias de Netflix

ESPECIAL / NETFLIX

Las transmisiones en vivo no son la única apuesta de Netflix para su plataforma, recientemente se reveló que también incursionaría en la publicidad con un paquete más barato para los usuarios que, según informó The New York Times, estaría disponible a finales de este año o principios del 2023.

En declaraciones de aquel entonces, Reed Hastings, co director de Netflix, dijo que la empresa está planeando la implementación de esta nueva estrategia con publicidad para el próximo año, a más tardar el 2024.

"Nosotros estamos bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos con la publicidad como una opción para el consumidor", dijo Hastings a Variety. Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fanático de eso, soy un fanático más grande de la elección del consumidor. Y permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido".

Si esta decisión se concreta, los usuarios que elijan este paquete podrán ver series y películas con comerciales y publicidad durante la transmisión de las series o películas que están en la plataforma.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También