Viernes, 19 de Abril 2024

Niegan suspender orden de detención contra Laura Bozzo

En un principio se le concedió una "suspensión provisional", pero la conductora no cumplió con las condiciones que le fueron requeridas

Por: SUN .

La conductora de televisión Laura Bozzo perdió la posibilidad de conseguir una suspensión que la proteja contra su captura.

El Juez Noveno de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México le negó la suspensión definitiva a Bozzo, amparo que solicitó para que se analice la legalidad de la decisión de sujetarla a prisión preventiva justificada.

Esta resolución no implica el final del amparo, pues el magistrado todavía tiene pendiente analizar la decisión del juez de control que la vinculó a proceso y le ordenó recluirse en el penal federal de Santiaguito, Estado de México.

En el amparo, Bozzo reclamó también la posibilidad de emitir una orden de aprehensión en su contra, ya que al momento de presentar su demanda, todavía no existía el mandamiento por el que la Fiscalía General de la República (FGR) puede detenerla.

Este reclamo no fue admitido por el juez de amparo, pero sí le concedió una suspensión provisional contra el internamiento voluntario ordenado por el juez de control y para ello debía exhibir una garantía por 300 mil pesos, presentarse a todas las diligencias que sea requerida y entregar su pasaporte para evitar su salida del país.

Al respecto, el juez de control del Estado de México informó al de amparo que Bozzo no se ha presentado ni ha entregado su pasaporte.

Debido a que la suspensión fue emitida después de que se libró una orden de aprehensión en su contra, la medida nunca la protegió contra la captura.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones