Jueves, 18 de Abril 2024

"La Castañeda" celebrará 30 años de historia con show virtual

El evento se realizará el próximo sábado 1 de mayo a partir de las 20:30 horas

Por: Norma Gutiérrez

Este show virtual será el regreso de

Este show virtual será el regreso de "La Catañeda" a los escenarios tras un año de ausencia. INSTAGRAM / lacastaneda.oficial

Ocesa informó que la banda mexicana de rock La Castañeda, celebrará 30 años de trayectoria con "Lo Cura", concierto vía streaming que se realizará el próximo sábado 1 de mayo a partir de las 20:30 horas a través de Ticketmaster Live.

En su comunicado, Ocesa define a La Castañeda como una de las grandes, respetadas e icónicas bandas del rock nacional y recalca que este show virtual será el regreso de la agrupación a los escenarios tras un año de ausencia, por lo que el público podrá reencontrarse con la voz de Salvador Moreno y los hermanos De León, Oswaldo y Omar.

"Con este espectáculo La Castañeda pretende que sus fervientes seguidores y el público en general gocen y disfruten al máximo con su música, alentar a todos a seguir luchando por continuar en este camino empedrado que ha sido tan complicado para muchos. Dejar a un lado la soledad y depresión, avanzar con toda la fuerza y luchar hasta reencontrarse con uno mismo. Si la misteriosa te visitó, si la normalidad se ha descompuesto o si las profecías han invadido nuestra actualidad, que mejor medicina para curar, sanar y enmendar el alma que la música", destacó Ocesa.

ESPECIAL

En palabras de los integrantes de la banda "Lo Cura" será un recital que llevará una estructura que va del oscurantismo asociado a la era de los doctores medievales hacia la luz futura del nuevo equilibrio planteado por medio de sus éxitos, lo mejor de su repertorio clásico reforzado con temas poco comunes y pocas veces interpretados, además de un planteamiento escénico multidisciplinario, completamente distinto a los que hemos vistos en anteriores ocasiones, algo muy característico de la banda.

"La pandemia demencial que se ha expandido por todo el mundo; es el arte, la música, la poesía y la unión artística, la antorcha que iluminará nuestros próximos pasos para transitar hacia una mejor humanidad aportando nuevas energías y abriendo horizontes creativos a nuestro espíritu. Es la utopía de creer en lo increíble. La misión de los locos visionarios con miras hacia el neorrenacimiento", comentó Chava Moreno, cantante de La Castañeda.

Asimismo, en el día internacional del arte que conmemora el natalicio de Leonardo da Vinci y como parte del espectáculo se incluirá un simbólico homenaje al pintor e inventor florentino, así como habrá un breve y sincero sentido tributo visual al fallecido Eulalio Cervantes, mejor conocido en el ámbito musical como Sax.
jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones