Jueves, 28 de Marzo 2024

Octavio Ocaña: La CNDH tomará el caso del actor

La familia de Octavio Ocaña continúa en la lucha para esclarecer la muerte del histrión 

Por: SUN .

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, compartió el avance por redes sociales. NTX/ARCHIVO

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, compartió el avance por redes sociales. NTX/ARCHIVO

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor Octavio Ocaña, dio a conocer a través de una publicación en redes sociales que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atraerá el caso del actor, quien falleció en octubre del 2021 en una persecución automovilística en la que recibió un disparo.

Desde entonces, los familiares del histrión han buscado que la institución siga las investigaciones del accidente en el que, señalan, hubo violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades que intentaban detenerlo.

"Hemos tratado de tener mucha paciencia y hoy nuestra paciencia está dando frutos", expresó Bertha, quien también es abogada.

INSTAGRAM/@berthaocaa

La familia ha estado siendo asesorada por el despacho jurídico Lex Pro Humanitas, que ya había informado en una conferencia de prensa el 8 de diciembre que buscarían el reconocimiento de la CNDH en este caso para que se hiciera justicia por el fallecimiento del intérprete de "Benito Rivers", en la serie "Vecinos", quien tenía 22 años en el momento de su muerte.

"La CNDH encontró elementos suficientes para ejercer su facultad de atracción en el presente asunto y dar seguimiento puntual a las investigaciones, lo celebramos pues estamos convencidos que alcanzar la justicia es posible y que asuntos así no deben quedar impunes. Creemos que la colaboración entre una sociedad civil fuerte y organizada y la CNDH, es fundamental para lograr el efectivo ejercicio de los derechos de la familia Pérez Ocana", se lee en el comunicado expedido por Lex Pro Humanitas.

También se dejó claro que los abogados seguirán trabajando con la Fiscalía del Estado de México para que los responsables respondan ante las leyes y se mantienen optimistas de alcanzar justicia.

"Es una bendición enorme el camino que hoy está tomando el caso de nuestro niño. Nos brinda mayor certeza en estar próximos a que la verdad se esclarezca", escribió la hermana de Octavio Ocaña.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones