Sábado, 20 de Abril 2024

Procesan a funcionarios por difundir fotos del cuerpo de Octavio Ocaña

Una paramédico y un policía de investigación difundieron imágenes del cadáver de Octavio, cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología

Por: SUN .

00:00:00

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) informó que una paramédico y un Policía de Investigación (PDI) fueron vinculados a proceso por difundir imágenes del cadáver de Octavio Ocaña, quien murió a finales de octubre pasado. 

Marcelina y Raúl difundieron imágenes del cadáver del famoso actor de "Vecinos" a través de WhatsApp, según informó la Fiscalía en un comunicado.

En redes sociales circularon fotografías del cuerpo de Ocaña cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital de Lomas Verdes, clasificado por las leyes mexiquenses como delito contra el respeto a los muertos.

"En audiencia de duplicidad del término constitucional, un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados", informó la Fiscalía.

Familiares de "Benito" denuncian difusión de imágenes

Fue a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que las autoridades llevaron a proceso a los detenidos, tras las denuncias de sus familiares.

El actor del popular programa de televisión "Vecinos" murió en octubre de 2021, tras una persecución sobre la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Él viajaba con otras personas en una camioneta Jeep gris y aunque fue llevado al hospital de Lomas Verdes, falleció debido a un balazo en la cabeza, desde entonces los deudos han sostenido que murió por una bala disparada por la policía.

Sus familiares y conocidos han pedido una investigación detallada de lo sucedido e incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició un expediente de queja por el caso.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones