Jueves, 28 de Marzo 2024

“Overhaulin’” está de regreso

Llega la nueva temporada del reality para apasionados de los autos

Por: El Informador

Los protagonistas de la serie nos tienen preparadas varias sorpresas en “Overhaulin’”. ESPECIAL

Los protagonistas de la serie nos tienen preparadas varias sorpresas en “Overhaulin’”. ESPECIAL

Con la finalidad de cambiar la vida de las personas apasionadas por los autos es que llega la nueva temporada de “Overhaulin’” por Discovery a partir del 18 de agosto a las 21:55 horas, con episodios de estreno cada martes. Este proyecto liderado por el diseñador de autos Chip Foose y sus compañeros Adrienne Janic y Chris Jacobs más el A-Team, se reúnen para seguir modificando vehículos desgastado o deteriorados para convertirlos en obras de arte en cuatro ruedas.

Hasta ahora han sido una centena de propietarios quienes han visto renovar drásticamente sus autos gracias a la tecnología e ingenio de “Overhaulin’”, un programa dedicado a explorar la relación entre el hombre y la máquina. Es así que esta temporada presentará increíbles restauraciones de autos como un Shelby Daytona Coupé Ford 1965 o un Toyota Land Cruiser de 1970 y un Ford Mustang Convertible de 2016.

Respecto a esta nueva temporada y cómo ha sido trabajar en medio de esta pandemia, Chris Jacobs comparte que ha sido difícil encontrar nuevas formas de vivir para muchas personas, pero sigue haciendo lo que le gusta. “En mi caso, en los últimos tres años estuve viajando, en este momento me veo obligado a quedarme en casa y ha sido genial también. Amo mi casa, a mis amigos, mis vecinos, pero profesionalmente ha sido difícil, los ingresos han bajado, como seguramente les está pasando a todos, pero he tenido la suerte de seguir trabajando en otras cosas, como presentar algunos especiales para Discovery Channel como el más reciente del regreso de los astronautas de la Estación Espacial Internacional gracias a ScapeX. Solo tengo que mantenerme activo y tratar de generar ingresos, son tiempos muy difíciles, pero todos sentimos la crisis, sin embargo trato de aprovecharlo al máximo teniendo este tiempo en casa”.

Chris no espera que haya cambios en el mundo de los autos, “creo que lo único que podría suceder es que la gente quizás use un poco menos sus autos porque nos hemos acostumbrado a quedarnos en casa y nos estamos dando cuenta de que podemos hacer muchas cosas ahí”.

Sobre el lenguaje en común que une a quienes ven “Overhaulin’” Chris abundó sobre los miles de fanáticos latinoamericanos. “Estoy en Estados Unidos y ustedes en sus países de origen y todos estamos aquí porque amamos los autos, entonces el amor por estas máquinas es universal, el automóvil representa la libertad, es una extensión de nuestras personalidades, algo con lo que cualquiera puede identificarse, incluso si no sabe nada de automóviles y ve pasar uno genial por la calle y se sorprende. Eso es fantástico”.

En este sentido, el programa se basa en esa conexión emocional entre las personas y los autos que les son “robados” por el equipo de “Overhaulin’”, Chris comenta que “esta es la parte más crítica del programa, el amor que sienten esas personas por sus autos que les quitamos temporalmente y luego cuando los recuperan aprecian las mejoras y lo que hemos hecho basados en lo que sus familiares o seres queridos quieren que pongamos en esos autos”.

De esta forma, Chris proyecta que la nueva temporada de “Overhaulin’” tendrá lo que le gusta a la gente: más bromas, más personajes, Chip Foose y el A-Team haciendo su magia y comparte que en los capítulos finales habrá grandes sorpresas, sucederán cosas inesperadas, por lo que invita a que todos estén atentos a la transmisión.

Ve con buenos ojos los autos eléctricos

Los autos preferidos de Chris son con motores V8 y por supuesto a gasolina, sin embargo en este mundo cambiante ve con buenos ojos la tendencia de los autos eléctricos. “Creo que deberíamos haber invertido en autos eléctricos hace 20 o 30 años, pero lo único que los autos eléctricos no tienen son esas cosas que nos agradan: estética, el sonido de un motor V8, esa gasolina ardiendo y el retumbar del escape que nos encanta. Sin embargo la aportación al medio ambiente es buena, pero nada se iguala a un motor con carburador”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones