Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién es Pablo Lyle, declarado culpable de homicidio involuntario?

El actor era considerado de los actores mexicanos más prometedores, sin embargo el incidente de 2019 provocó que su vida cambiara 

Por: SUN .

Lyle estaba a punto de comenzar la promoción de la serie

Lyle estaba a punto de comenzar la promoción de la serie "Yankee", para la plataforma de Netflix, que marcaba el comienzo de su internacionalización, pero al ser detenido y vinculado a proceso todo quedó en nada. EFE / J. Iglesias

El actor mexicano, Pablo Lyle, estaba en el mejor momento de su carrera como actor, escalando poco a poco en el mundo de la actuación tras participar en películas y trabajos de televisión como "Mi adorable maldición" y "Mirreyes vs Godínez", logrando ser considerado uno de los actores jóvenes más prometedores de México, sin embargo el incidente que tuvo en 2019 en Miami, Estados Unidos hizo que su vida y su carrera cambiara por completo. 

Pablo Daniel Lyle López nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1986. Con tan solo 17 años de edad decidió mudarse a la Ciudad de México buscando su sueño de comenzar su carrera como modelo, pero a la vez ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Su debut lo hizo en 2006 en la telenovela "Código Postal", que protagonizó África Zavala y José Ron, en esa ocasión Lyle tuvo una participación pequeña; a ésta le siguieron "Verano de amor" (2009), "Una familia con suerte" (2011), "Cachito de cielo" (2012) y "Por siempre mi amor" (2013). Su primer protagónico fue en "La sombra del pasado" (2014), que era una nueva versión de "El manantial" (2001), en la cual compartió créditos con Michelle Renaud, Alejandra Barros, Alexis Ayala y Susana González. Por este trabajo Pablo gano el premio TVyNovelas 2016 como Mejor Actor y un TVAdicto Golden Awards, como Mejor Pareja al lado de Renaud.

Después de este éxito siguieron dos protagónico más para Lyle, "Corazón que miente" (2016) y "Mi adorable maldición" (2017). Unitarios como "La rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho", también forman parte de la historia de Pablo en los foros de televisión, sin dejar de lado la serie "Mujeres asesinas".

También comenzó a hacer teatro con obras de comedia como "Cuatro XXXX" (2013), "Divorciémonos mi amor" (2015) y "Mi amiga la gorda" (2016); pero sin duda su gran éxito fue la película "Mirreyes vs Godínez" (2019), donde interpretó a un junior que se queda al frente del negocio familiar junto a un grupo de amigos, pero deberá luchar contra un grupo de godínez que no quieren perder su empleo.

La respuesta que esta película tuvo fue tan buena, que comenzó a planearse una segunda parte, Lyle ya había filmado algunas secuencias de este proyecto cuando se dio su incidente con el cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años, en el cual por un problema automovilístico el mexicano le da un puñetazo en el rostro, que derivó días después en un derrame en la cabeza y en su muerte, por lo que el actor fue acusado de homicidio involuntario; entonces el director Chava Cartas se vio en la necesidad de sacarlo de la película y reestructurar la historia.

Lyle estaba a punto de comenzar la promoción de la serie "Yankee", para la plataforma de Netflix, que marcaba el comienzo de su internacionalización, pero al ser detenido y vinculado a proceso todo quedó en nada.

Pablo se casó con Ana Araujo, a quien conoció en su tierra natal y tuvieron un tierno noviazgo cuando ella tenía 14 años y él 16; se reencontraron en la Ciudad de México en 2012 y el flechazo se volvió a dar y comenzaron un romance, que culminó con el nacimiento de su hijo Mauro que nació en 2014, Pablo adoptó como suya a la hija de Ana cuyo nombre es Arantza. En diciembre del mismo año, la pareja citó a su familia para festejar el bautismo del bebé y para sorpresa de todos también se trataba de su boda.

En junio de este año en su podcast My Wellness Friend, Ana confirmó su separación de Lyle, ya que estaba siendo complicado el lidiar con su situación legal y ser cabeza de familia, aún así ha estado a su lado durante el juicio, que el día de hoy concluyó con la declaración de culpable de homicidio involuntario para el mexicano, quien esperará sentencia en las próximas semanas.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones