Viernes, 29 de Marzo 2024

Plataformas de contenido se pronuncian sobre racismo y discriminación

Servicios como Netflix,, Hulu y HBO subrayan que "guardar silencio es ser cómplice"

Por: NTX

Los servicios de entretenimiento por Internet se suman a la protesta por el asesinato de George Floyd en EU, como lo han hecho artistas y redes sociales. ESPECIAL

Los servicios de entretenimiento por Internet se suman a la protesta por el asesinato de George Floyd en EU, como lo han hecho artistas y redes sociales. ESPECIAL

Luego de los eventos ocurridos en Minneapolis, Estados Unidos, que reflejaron el problema de discriminación que existe hacia las personas afroamericanas, algunas plataformas de contenido se manifestaron al respecto, llamando a no guardar silencio, además de dar voz a quienes producen y consumen sus catálogos, y que forman parte de la comunidad vulnerable.

La plataforma de contenido Netflix precisó en un mensaje en redes sociales: "Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas de los afroamericanos importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talento afroamericano hable".

Por su parte, el servicio de streaming Hulu, propiedad de The Walt Disney Company, también expresó en sus redes: "Apoyamos las vidas de los afroamericanos. Hoy y todos los días. Ustedes son vistos, ustedes son escuchados. Y nosotros estamos con ustedes".

"Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego. - James Baldwin", compartió por su parte la cuenta de HBO, quien optó por llevar como nombre en Twitter la mención "#BlackLivesMatter", en tanto que manifestó su compromiso con los compañeros de trabajo, empleados, fanáticos, actores y narradores de historias, que son afroamericanos, y se han visto afectados por la violencia sin sentido.

Warner Bros TV hizo lo propio con una frase de Bryan Stevenson y publicó: "Alguien tiene que pararse cuando otros están sentados. Alguien tiene que hablar cuando otros están callados", toda vez que también refrendó su apoyo a los afroamericanos, haciéndoles llegar el mensaje de que sus voces y mensajes importan.

En días recientes, no sólo las plataformas de contenido se han pronunciado sobre la discriminación, además, las cantantes Rihanna y Lady Gaga también han compartido mensajes contundentes a raíz del fallecimiento de George Floyd, hombre afroamericano que perdió la vida luego de haber sido arrestado por un grupo de policías en Minneapolis..

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones