Viernes, 19 de Abril 2024

Porter conectará desde la Barranca de Huentitán 

La banda ofrecerá un concierto vía Streamtime, el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 horas

Por: El Informador

Porter. La banda alista su primer concierto vía streaming. CORTESÍA

Porter. La banda alista su primer concierto vía streaming. CORTESÍA

Convencida de la fortaleza de la industria musical para hacer frente a los tiempos complicados, la agrupación tapatía Porter regresa a los escenarios sobre un escenario único en su trayectoria: la Barranca de Huentitán, desde la que debutarán en el formato streaming el 26 de septiembre.

La producción del evento corre a cargo de la plataforma digital Streamtime, iniciativa mexicana que ante la imposibilidad de activar conciertos con público por la pandemia del COVID-19 ha reinventado la forma de vivirlos a distancia.

En entrevista, Diego Bacter, bajista y programador de Porter, recuerda que ante la activación de la contingencia sanitaria en México, a partir de marzo, la banda decidió afrontar la cancelación de espectáculos de la mejor manera, buscando opciones para replantear su tour por el país y ver la posibilidad de que el concierto que tenían programado en el Auditorio Nacional siga en pie para el próximo año.

“Todo lo que estaba en la agenda se detuvo, teníamos programada una fecha en el Auditorio Nacional y eso se tuvo que mover un año”.

El músico explica que ante la avalancha de opciones para que la música no parara, Porter no dudó en sumarse a la producción que Streamtime propone con la oportunidad de llegar a espacios poco habituales como la Barranca de Huentitán, en donde filmaron su debut digital: “Estamos ansiosos por que llegue el 26 de septiembre, para que la gente pueda ser testigo de esta bonita experiencia, en un lugar muy icónico de Guadalajara”.

Diego comparte que ante la posibilidad de estar en casa, la ausencia de conciertos le brindó la oportunidad de dar paso a nuevas canciones que integrarán en su próxima producción sonora: “Me encerré y empecé a hacer música nueva, traté de pasarla bien, lo tomé muy tranquilo, enfocarme en aprovechar el tiempo que, por la agenda de la banda, no podía ponerle atención. Es cuestión de esperar y aprovechar el tiempo a tu favor; no verlo como perdido, vivirlo de otra forma”, finaliza.

TOMA NOTA

Agéndalo

Porter en concierto vía Streamtime, sábado 26 de septiembre, 20:00 horas. Costo de acceso por dispositivo en $149 pesos (más cargos por servicio). Más información en: https://www.streamtime.store

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones