Jueves, 28 de Marzo 2024

México ya tiene sus “gallos” para el Oscar y el Goya

Los representantes nacionales son el director Alejandro González Iñárritu y la directora Tatiana Huezo

Por: El Informador

El director Alejandro González Iñárritu, buscará ganar el premio Oscar a Mejor película extranjera, con su cinta “Bardo”. EL INFORMADOR/ Archivo

El director Alejandro González Iñárritu, buscará ganar el premio Oscar a Mejor película extranjera, con su cinta “Bardo”. EL INFORMADOR/ Archivo

“Bardo”, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, aún sin estreno en México, y “Noche de fuego”, que aborda el tema del narco en niñas, son las representantes de nuestro país que buscarán un lugar en la próxima entrega del Oscar y Goya, respectivamente.

Las cintas fueron elegidas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, quedando ahora en las academias de Estados Unidos y España la decisión final de ambas propuestas.

“Bardo” llegará a cines mexicanos el próximo 27 de octubre, con lo que cumplirá el requisito marcado por la AMACC, de tener una semana de funciones con boleto pagado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero pasado al 30 de noviembre.

 

“Bardo o falsa crónica de unas cuantas verdades”, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, sigue a un periodista y documentalista mexicano, quien regresa a nuestro país y afronta su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias y la nueva realidad de México.

“Noche de fuego” es dirigida por Tatiana Huezo, y cuenta cómo las niñas de un pequeño pueblo deben esconderse para evitar ser llevadas por narcotraficantes. Este año se inscribió para el Goya, pues por su fecha de lanzamiento (agosto de 2021), ya cumplía con el requisito marcado por la Academia.
 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones