Miércoles, 24 de Abril 2024

Protagonistas de telenovela que no terminaron de despegar en México

Muchos han obtenido más de un papel importante en producciones mexicanas, sin embargo, no todos persisten en la carrera

Por: SUN .

Algunos artistas dejan sus carreras en sus países natales para buscar la fama internacional en México. NTX / ARCHIVO

Algunos artistas dejan sus carreras en sus países natales para buscar la fama internacional en México. NTX / ARCHIVO

Para muchos artistas extranjeros México es una plataforma cultural imprescindible en sus carreras, entre ellos se incluye a los actores de cine y televisión que en este país han encontrado distintas oportunidades de trabajo y la opción de consolidarse como intérpretes fuera de su país.

Algunos de ellos incluso dejan sus carreras en sus países natales para buscar la fama internacional en tierras aztecas para después volver más consolidados. Muchos lo han logrado, han obtenido más de un papel importante en producciones mexicanas y hay hasta quienes han logrado un protagónico, sin embargo, no todos persisten en la carrera.

Ellos son algunos de los artistas extranjeros que no han terminado de despegar en México y que abandonaron su carrera o volvieron a su país:

Gaby Espino

La última producción en la que estuvo fue "La suerte de Loli" en 2021. AP / ARCHIVO

La venezolana protagonizó, en 2006, la telenovela "Mundo de fieras", junto a César Évora, Sara Maldonado y Sebastián Rulli; sin embargo, no logró conectar con los televidentes y ese melodrama fue su debut y despedida en nuestro país. Después regresó a su país para formar parte del elenco de "Sin vergüenza" y "El rostro de Analía"

En la segunda década de los 2000 participó en proyectos de Telemundo como   y "Señora Acero" y la última producción en la que estuvo fue "La suerte de Loli" en 2021 junto a Silvia Navarro y Osvaldo Benavides.

Carlos Ponce

Su última participación la hizo en "Amores que engañan", de Lifetime Latinoamérica. AP / ARCHIVO

Recordado por su papel como Renato Aramedia en la telenovela de 1996, "Sentimientos ajenos", el puertorriqueño dejó los pasillos de Televisa para irse a Estados Unidos, donde hizo algunos proyectos como "Beverly Hills 90210" y "Perro amor". En 2012 regresó para protagonizar, junto a Anahí y Sergio Goyri la historia "Dos Hogares", pero pasó sin pena ni gloria.

Actualmente sigue vigente y aunque no ha vuelto a México ha destacado en varios proyectos de televisión y streaming, su última participación la hizo en "Amores que engañan", de Lifetime Latinoamérica.

Joana Benedek

Su último trabajo fue en México con la telenovela de Emilio Larrosa llamada "Dos hogares". EFE / ARCHIVO

La actriz originaria de Rumania destacó en varias producciones mexicanas durante la primera década de los 2000 como "Amigas y rivales", "De pocas, pocas pulgas" y "La fea más bella", gracias a su belleza y talento para interpretar a grandes villanas, pero poco a poco dejó de aparecer.

Todo indica que, incluso en su país, abandonó su carrera artística, pues su último trabajo fue en México con la telenovela de Emilio Larrosa llamada "Dos hogares".

Cristóbal Lander

"Corazón traicionado" fue su última producción en 2018. INSTAGRAM / @lander_cris

Después de haber triunfado en su país con telenovelas como "Sin vergüenza" y "La vida entera", el también modelo venezolano protagonizó "Pobre Diabla", junto a Alejandra Lazcano, pero este fue el único proyecto que realizó en México, pues después de este debut regresó a su natal Venezuela siendo "Corazón traicionado" su última producción en 2018. Estuvo casado con la actriz Gaby Espino.

Juan Pablo Gamboa

Actualmente sigue vigente, pero dejó de trabajar para los melodramas mexicanos desde 2003 en "Niña amada mía". NTX / ARCHIVO

En México estuvo nominado a Mejor villano, por sus interpretaciones en telenovelas como "La usurpadora" y "Niña amada mía".

Es recordado también por su papel en "Carita de ángel" con su papel de Noé Gamboa, "El novio de la 'Tía Pelucas'" (Nora Salinas). Y aunque actualmente sigue vigente, dejó de trabajar para los melodramas mexicanos desde 2003 en "Niña amada mía".

Miguel de León

En 2015 hizo su último proyecto llamado "Amor secreto". INSTAGRAM / @mdeleon_oficial

Como Douglas Maldonado en "La usurpadora", De León debutó en México tras varias participaciones en Venezuela, su país de origen.

El actor se consolidó en novelas infantiles como "Carita de Ángel", "Alegrijes y Rebujos" y "¡Vivan los niños!", pero en 2004, después de casi una decena de producciones decidió dejar sus sueños en México y regresar a su país natal, donde en 2015 hizo su último proyecto llamado "Amor secreto".

Lee: Dulce María: La cantante hace playback durante concierto y le llueven críticas (VIDEO)

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones