Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Héctor Parra, acusado de abuso sexual?

Héctor Parra sigue en medio del reflector, pues su caso aún está activo. Conoce los detalles aquí

Por: Redacción Digital .

Era la década de los 90's Héctor Parra había comenzado a trabajar en algunas series como

Era la década de los 90's Héctor Parra había comenzado a trabajar en algunas series como "Días sin luna" y "En carne propia". ESPECIAL

Héctor Parra, detenido en junio del año pasado por las acusaciones de abuso sexual en contra de su propia hija Alexa Parra, sigue en medio del reflector pues su caso aún está activo. 

El pasado 24 de diciembre un juez de control reaperturó la investigación complementaria luego de que el pasado 17 de diciembre se suspendiera.

"Se reabrió dado que el MP la había cerrado sin realizar diversos actos de investigación solicitados por esta defensa, entre otros, el testimonio de la mamá de Daniela y la casera de Héctor, así como el dictamen pericial en materia de criminalística y fotografía", detalló el jurista.

El nuevo plazo para dar una determinación de esta investigación sería el próximo 24 de enero de 2022; no obstante, será el próximo 6 de enero cuando sabremos si Hector Parra continuará su proceso en libertad.

¿Quién es Héctor Parra?

Era la década de los 90's Parra había comenzado a trabajar en algunas series como "Días sin luna" y "En carne propia", pero fue el mundo de la telenovela el que lo catapultó mediáticamente.

Nada mal para quien, en su juventud, Parra deseaba ser piloto aviador, pero la vida y su gusto por la lectura, lo fue llevando a los sets.

Su físico le permitía ser doctor en "Te sigo amando" o un divertido mánager en "Cómplices al rescate", siguiendo en "Alegrijes y rebujos".

Antes Ernesto Alonso lo llamó para la producción histórica "El vuelo del águila", con un personaje inventado, pero que ayudaba a contar la historia de un hombre enamorado de la hija del presidente Porfirio Díaz.

El siglo 20 le trajo más trabajo, pues fue cuando cambió de Televisa a TV Azteca, empresa última que lo colocó en "La vida es una canción", "Lo que la gente cuenta", "Los que callamos las mujeres" y "Drenaje profundo".

Ya entonces Parra tenía dos hijas, Daniela y Alexa, de dos parejas distintas. Con la primera, de hoy 23 años, siempre se llevó bien; con la otra, ahora de 18, comenzó a tener fricciones según él, provocadas por su mamá.

Las acusaciones sobre él de conducta inapropiada sobre Alexa, así como la pandemia, le cortaron la racha que llevaba.

En una entrevista para "Ventaneando", Parra aseguró que dos proyectos que tenía en puerta se le habían caído por las acusaciones y tampoco otros productores le llamaban.

Entonces los ahorros también comenzaron a acabarse, al ser su último ingreso formal en 2019 por su labor en la serie "Un poquito tuyo", protagonizada por Jorge Salinas y Marjorie de Sousa.

En febrero de 2021 Parra reveló que para subsanar la falta de dinero y la idea de su hija Daniela, comenzó la hechura y entrega de tamales, pequeña empresa de la que es jefe de repartidores.

Con información de SUN.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones