Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Quién es Inés Gómez Mont, la famosa conductora buscada por la FGR?

Gómez Mont es heredera de una de las familias de abogados más conocidos en México; ayer jueves, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra de la conductora

Por: SUN .

La presentadora mexicana es reconocida por su trabajo en los medios de espectáculos. INSTAGRAM/@inesgomezmont

La presentadora mexicana es reconocida por su trabajo en los medios de espectáculos. INSTAGRAM/@inesgomezmont

Este jueves por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que obtuvo órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el 2004 Inés Gómez Mont se dio a conocer por ser la conductora de los programas de "Los 25 más" y posteriormente, "Ventaneando", a donde llegó por la amistad de su familia con la periodista Pati Chapoy en TvAzteca.

En aquel momento, Gómez Mont era vecina de Pati Chapoy y heredera de una de las familias de abogados más conocidos en el país. Su tío, Fernando Gómez Mont, fue secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

Sin embargo, Inés contó en una ocasión a Fernanda Familiar que ella se reveló a su familia y se salió de la Escuela Libre de Derecho para estudiar comunicación.

Papá de Inés Gómez Mont se oponía a que apareciera en tv

"Seguro vas a salir encuerada como todas las de la televisión, y nosotros, que te hemos pagado la mejor educación, ¿nos sales con esto?", dijo Inés sobre los dichos de su padre José Gómez Mont, antes de ser conocida en la farándula. Pero después de incursionar en "los 25 más" y "Ventaneando" la opinión de su familia cambió.

Otro de los episodios mediáticos por los que Inés Gómez Mont es recordada es por aquel vestido de novia que vistió durante una conferencia de prensa de Tom Brady, cuando era quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, en la NFL.

Durante su paso por "Ventaneando", Inés reveló que Ernesto Zedillo Jr, hijo del expresidente Ernesto Zedillo, era el padre del hijo de la actriz Erika Buenfil, quien ayer lo recordó y la llamó "prófuga".

La pelea de Gómez Mont con Pati Chapoy y su primer divorcio

Aunque la conductora salió mal del programa de Pati Chapoy por haber dado la exclusiva de su embarazo a otro medio, durante el 25 aniversario de "Ventaneando" sí fue invitada a TvAzteca.

El primer matrimonio de Inés Gómez Mont fue con Javier Díaz, con quien estuvo casada de 2008 a 2013, y con quien tuvo a su hija Inés y a los trillizos, Diego, Bruno y Javier.

Javier e Inés se divorciaron luego de que ella revelará en una entrevista que su marido le fue infiel con una amiga de Monterrey cuando ella estaba embarazada de sus trillizos. Incluso, hubo señalamientos de violencia y la separación no se dio en buenos términos, pues Javier Díaz buscó quitarle la patria potestad de sus hijos a la conductora de tv.

El reencuentro con el amor y los siete hijos de Inés Gómez Mont

Dos años después de su divorcio, Inés Gómez Mont anunció su nuevo matrimonio con Víctor Manuel Álvarez Puga, a quien conoció a través de su familia, pues también es abogado. En su segundo matrimonio, Inés tuvo a Bosco y María, sin embargo el hijo mayor de él también vive con ellos, por lo que conforman una familia con siete niños.

Justo ayer, Inés Gómez Mont dijo ser "conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado", luego de que hace unos días la FGR informó ella y Álvarez Puga son investigados por desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Por el mismo caso, un juez libró 10 órdenes más solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que incluyen a Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración; y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de ese organismo.

¿Quién es Victor Manuel Álvarez Puga?

Más allá de la farándula, Inés Gómez Mont es presidenta de la fundación que lleva su nombre, FIGMA, que se describe como una organización que ayuda a madres solteras. Por su parte, su marido es director del despacho Álvarez Puga & Asociados y tiene una serie de empresas dirigidas al rubro de la ayuda social.

Una de las más significativas es su participación en la Cruzada Nacional contra el Hambre, además de ser creador de programas de estudio y ayuda para personas de escasos recursos.

A Álvarez Puga se le relaciona con "el rey del outsourcing", Sergio López Castro, de quien aprendió el esquema que hoy está penado por la ley luego de una reforma propuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

AF y AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones