Jueves, 28 de Marzo 2024

“Flossie”, gata de 26 años recibe récord Guinness

La felina fue rescatada de un albergue por su actual dueña y ahora tiene un nuevo hogar

Por: El Universal

“Flossie” es invidente y sorda, pero a pesar de esas condiciones, la felina tiene una buena calidad de vida. Especial.

“Flossie” es invidente y sorda, pero a pesar de esas condiciones, la felina tiene una buena calidad de vida. Especial.

Flossie”, una gata británica quien está a punto de cumplir 27 años, se llevó el récord Guinness por ser el gato más longevo del mundo.

De acuerdo con los registros de Guinness World Records, la mascota goza de buena salud, pese a tener problemas de visión y sordera.

“’Flossie’, una hermosa gatita marrón y negra de carácter tierno y amante de los mimos y la comida, ha visto diferentes hogares a lo largo de su larga vida”, indicó.

Actualmente “Flossie” vive con su dueña Vicki, quien afirma que la gata aún es juguetona y curiosa, además de que se adapta rápidamente a nuevos entornos a pesar de su falta de vista. ”Flossie”, suele pasar los días con su dueña acurrucada en su manta favorita, o disfrutando de un plato de comida, “ella nunca rechaza la oportunidad de una buena comida”, dice Vicki.

Pese a que la gatita ahora se encuentra en manos de una buena cuidadora, “Flossie” habría sido abandonada anteriormente en “Cats Protection” una institución para gatos en situación de abandono en Reino Unido.

“Nos quedamos estupefactos cuando vimos que los registros veterinarios de ‘Flossie’ mostraban que tenía 27 años”, dijo Naomi Rosling, coordinadora de la sucursal de Cats Protection, sobre el increíble descubrimiento.

Aunque los trabajadores del instituto reconocieron que sería difícil que alguna persona adoptara a la gata por su edad, “Flossie” tuvo suerte y en poco tiempo encontró una nueva familia.

Fue entonces cuando “Flossie” conoció a Vicki Green.

Vicki, asistente ejecutiva y madre con experiencia en el cuidado de gatos mayores, no tenía idea de que recibiría en su casa a un poseedor de un récord.

Hoy, Vicki comparte noticias alentadoras sobre el bienestar de “Flossie”: goza de buena salud y se adaptó fácilmente a su nueva casa y a su nueva dueña.

“Era ruidosa durante las primeras noches porque no podía ver en la oscuridad y estaba un poco confundida en su nuevo entorno, pero ahora duerme toda la noche, acurrucada en la cama conmigo”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones