Viernes, 29 de Marzo 2024

Regresa “La Generala Bike Fest”

Música, actividades para toda la familia,  motocicletas y otras atracciones llegan esta semana a la Expo Ganadera

Por: El Informador

Organizadores y talento de “La Generala Bike Fest”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Organizadores y talento de “La Generala Bike Fest”. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, en la Expo Ganadera, se realizará la segunda edición de “La Generala Bike Fest” 2019, la cual este año le rendirá un homenaje al músico Ricardo Ochoa considerado el patriarca del rock en español. El acceso cuesta 100 pesos por día y los boletos pueden adquirirse a través de www.lageneralabike.com.

En rueda de prensa con los organizadores, Ricardo, quien desde 1969 ha impulsado el rock en español a través de proyectos como Peace & Love, con quien participó en el festival Avándaro en 1971, invitó al público a no perderse de este evento en la Ganadera, pues también habrá un cartel con exponentes del género y sonidos alternos, como Víctimas del Dr. Cerebro, GrandMama y Sheila Ríos, esta última, cantando con mariachi.

Para el homenaje a Ricardo, la fecha es el día sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas donde más de 15 artistas en escena le estarán rindiendo tributo, entre ellos, Gustavo Orozco, Sara Valenzuela, La Revolución de Emiliano Zapata y Peace & Love, entre otros. La fiesta culminará hacia la medianoche con el DJ César Cosío, quien también impulsa este homenaje.

El músico adelantó que este concierto se va a grabar y forma parte de sus proyectos en puerta que tienen que ver con un documental sobre los inicios del rock en español a través de la compañía que impulsó, llamada Comrock; además, con su pareja Cita alista un proyecto musical.

Para toda la familia

Durante los días de actividades de “La Generala Bike Fest”, se estarán realizando diversos eventos, por ejemplo, pruebas de manejo, cursos de defensa personal y primeros auxilios, entre otros; de hecho, actividades como éstas, el día jueves 21 de noviembre, estarán enfocadas hacia las mujeres, ese día ellas no pagan entrada al evento; esa noche, Sheila Ríos cantará en punto de las 22:30 horas.

“Estamos a punto de iniciar lo que es el festival de motociclismo aquí en Jalisco, es la segunda edición. Este evento es básicamente para toda la familia, queremos invitar a toda la sociedad de Jalisco, porque este evento es para restablecer todo el tejido social de motociclismo. Nosotros queremos tomar a ‘La Generala’ como herramienta para poder educar también”, dijo Mariana Preciado, organizadora del evento, quien además detalló que esperan para esta edición al menos a seis mil motociclistas. Otra de las actividades que se harán es una rodada con rumbo a Mazamitla el día sábado por la mañana.

LEER TAMBIÉN: Festival Fuerza, un proyecto con causa social

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones