Viernes, 29 de Marzo 2024

Regresa la maldad de “Luisito Rey”

Óscar Jaenada vuelve a encarnar al “villano” de “Luis Miguel: la serie”

Por: El Informador

Óscar Jaenada. El histrión reaparecerá en la última temporada de “Luis Miguel: la serie”. Cortesía/ Netflix

Óscar Jaenada. El histrión reaparecerá en la última temporada de “Luis Miguel: la serie”. Cortesía/ Netflix

Óscar Jaenada reaparece en la última temporada de “Luis Miguel: la serie” encarnando al padre del cantante, “Luisito Rey”, quien logró tanto éxito gracias a “una maldad pausada y no tan evidente” para los mexicanos, explicó el actor español en entrevista.

Jaenada señaló que desde su primer viaje a Latinoamérica y en concreto a México percibió que la maldad se reflejaba de otra manera, especialmente en la televisión "popular".

“Yo creo que eso sorprendió muchísimo de ‘Luisito’, es un malo que parecía graciosito. El público no deja de ser el mismo, pero lo que pasa es que tú le añades un punto de calidad y una concepción europea del actor o actriz y la actuación, que es distinta”, concretó.

Eiza González y Tobey Maguire se unen a la serie “Extrapolations” de Apple TV+

El actor de películas como “Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas” (2011) o “Cantinflas” (2014) regresó en esta tercera temporada, que se estrena hoy, después de haber contado con un gran protagonismo en la primera que permitió conocer la razón de muchos comportamientos y etapas de la vida de Luis Miguel.

“Son muchos años en esta profesión y dado el éxito que tuvo este personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo volver a esto”, compartió el actor.

Volver a conectar

Sin embargo, para él el personaje había quedado apartado y ya estaba “terminado”, pues a pesar de su repercusión, veía difícil volver a encajarlo en la serie.

No ha sido fácil técnicamente ni personalmente porque yo estaba en otros proyectos y nunca había hecho una segunda temporada”, detalló.

En esta ocasión, para reconectar con el personaje y sobre todo saber lo que el público había visto en la primera temporada, volvió a ver los episodios.

Sin embargo, no fue suficiente, pues tuvo que interpretar esta vez a un “Luisito Rey” más joven, no al padre de Luis Miguel casado y con hijos.

En esta tercera temporada se ve a un hombre más alocado a través del que se pueden intuir otros comportamientos que tuvo cuando ya era más adulto.

Para ello, encontró un par de videos musicales y fotografías que le permitieron conocer el aspecto físico del también músico e intuir algo de su actitud.

“Esa fue la pregunta que me hice: Si ‘Luis Rey’ a estas alturas de la vida (ya adulto) con sus tacos (años) es así, cuando era más joven tuvo que ser todavía un poquito más lanzado, iba más al abismo”, consideró.

La industria en español

Óscar comparte que la escena mexicana le gusta especialmente porque considera al país un buen “centro latino audiovisual” del que todos los hispanohablantes pueden aprender y compartir.

“Me siento muy a gusto en esa industria porque siento que llega a todos los hispanohablantes. Creo que se está avanzando muchísimo (en la unión del cine hispanoamericano). Con eso podemos combatir contra el gran monstruo”, terminó.

En esta última temporada de la serie, en la que Jaenada interpreta al ahora cada vez más icónico “Luisito Rey”, se cierra el círculo, ya que se llega al momento en el que varias personas le ofrecen a Luis Miguel hacer una serie sobre su vida para remontar su carrera y solucionar sus problemas económicos.

Además, se relatará la historia de amor del Sol de México, interpretado por Diego Boneta, y Mariah Carey, a quien le da vida Jade Ewen.

La tercera y última temporada verá la luz, hoy jueves 28 de octubre, a través de Netflix y estará compuesta por seis episodios. 

Conocer una nueva cultura

Y ahora, tras poder cerrar por fin esta etapa junto a todo el equipo de "Luis Miguel: La serie", Jaenada concluyó que esta fue una gran experiencia.

Una más en su carrera que le permitió conocer más una parte de la cultura que probablemente no habría conocido, como le pasó al interpretar al músico de flamenco Camarón o al célebre actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas".

"Se quedan cosas con las que uno trabaja. De 'Luis Miguel: La serie' se me queda la cultura popular, el runrún de la calle. Se me queda conocer un poquito más México con esto", explicó.

Jaenada ya cuenta con una experiencia notable en México, pero también en muchos otros lugares del mundo, ya que su carrera ha ido desarrollándose en varios puntos del planeta, algo que le agradeció profundamente al cine.

"Es algo que me ha gustado mucho siempre: conocer y aprender. Y algo que he amado toda la vida es el cine y esto me ha llevado por todos los lados buscando y aprendiendo y sabiendo un poco cómo se hace cine en cada lugar", compartió.

"Dado el éxito que tuvo el personaje en la primera temporada sabía que tarde o temprano buscarían cómo volver a esto".

- Óscar Jaenada, actor e intérprete de “Luisito Rey”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones