Jueves, 28 de Marzo 2024

Ricky Martin regresa al top internacional de Billboard

A pesar de la polémica reciente, Ricky Martin regresa con todo a las listas más importantes de popularidad 

Por: Norma Gutiérrez

Ricky Martin siempre afirmó que las acusaciones en su contra eran falsas. AFP/ARCHIVO

Ricky Martin siempre afirmó que las acusaciones en su contra eran falsas. AFP/ARCHIVO

Tras el mediático escándalo que llevó a Ricky Martin a los titulares internacionales al ser acusado de ejercer violencia doméstica en contra de su sobrino, quien posteriormente decidió voluntariamente retractarse de las acusaciones durante el primer día de juicio, el cantante boricua ha retornado a las listas de popularidad de la afamada plataforma Billboard.

En plena incertidumbre y ante los rumores que apuntaban a que Ricky Martin podría enfrentar una sentencia con cárcel, el cantante mantuvo su postura al señalar que las acusaciones en su contra eran falsas y que se apegaría al procedimiento legal necesario para demostrar su inocencia, a la par de lanzar su más reciente producción de estudio “PLAY”, con la que ha comenzado a escalar como uno de los artistas más escuchados en el mercado latino y anglosajón.

“A veces bien y a veces mal” fue el retorno al éxito de Ricky Martin. ESPECIAL/Billboard 

Con el lanzamiento de este disco, Ricky Martin apostó por una producción colmada de colaboraciones, sumando a la banda mexicana Reik como uno de los principales exponentes para lanzar “A veces bien y a veces mal”, canción que hoy liderada las listas de popularidad “Latin Airplay” y “Latin Pop Airplay” de Billboard.

Con este estema, Ricky Martin retorna a la anhelada lista internacional, siendo la décimo octava vez en su carrera en llegar a la primera posición del Billboard, pero desde la balada, posicionándolo dentro del top 10 de artistas latinos con más número 1 en la historia de Billboard. “A veces bien y a veces mal” es la única balada dentro del Top 30 de Billboard.

¿Cómo surgió “A veces bien y a veces mal”?

Esta canción fue compuesta por Ricky Martin, Pablo Preciado, Pedro Capó, Ignacio “Kiko” Cibrían, Julio Ramírez Juvelo, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (Cali y El Dandee), quienes también son los responsables de la producción que dan forma a su más reciente producción EP titulado “PLAY”, el cual fue lanzado el pasado mes de julio y de donde se desprenden otros temas como “Otra noche en L.A.” y “Ácido sabor”, entre otros.

Actualmente, Ricky se encuentra en la gira de promoción de “PLAY”, coordinando sus tiempos para seguir en las filmaciones de la serie “Mrs. American Pie”, que se estrenará por Apple TV .

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones