Martes, 16 de Abril 2024

Roger González explora el fin del mundo en “Génesis”

La miniserie apocalíptica se ha vuelto un fenómeno en la plataforma Cinépolis Klic 

Por: El Informador

Roger González. El productor (de pie) se metió a fondo en el proyecto de Génesis, donde busca imprimir una atmósfera dramática y apocalíptica. ESPECIAL

Roger González. El productor (de pie) se metió a fondo en el proyecto de Génesis, donde busca imprimir una atmósfera dramática y apocalíptica. ESPECIAL

El productor, actor y conductor Roger González estrenó “Génesis”, su primer proyecto de ficción con su casa productora Trópico Group. La miniserie, disponible en la plataforma Cinépolis Klic -donde además es la producción más vista durante las últimas tres semanas-, cuenta la historia de un grupo de jóvenes que deben decidir sobre su salida del planeta, ante un panorama apocalíptico. El proyecto es protagonizado por Ilika Cruz, Ken, Natty Castro, Ricky Arenal, Vanne Amador, Alí Izquierdo, Andrea De Alba y Miguel Beas.

Vía telefónica, Roger platicó con EL INFORMADOR sobre esta nueva aventura: “Ya habíamos trabajado varias producciones, había querido empezar una pequeña productora hace tres años, con la cual empezamos a producir programas para YouTube, como ‘Roger González Show’, nos ha ido muy bien, tiene 5 millones de vistas mensuales. Han ido youtubers, tiktokers, artistas, me abrió las puertas en el mundo digital. Hace dos años empezamos a producir ‘Roger González Presenta’, con historias inspiradoras”.

Una trama bien cuidada. En cada capítulo, “Génesis” explora a un personaje, así como sus raíces. ESPECIAL

Cambio de planes y éxito

La pandemia los sorprendió y surgió el proyecto de pasar a la ficción, con la creación de “Génesis” en el año pasado: “El proyecto nació en pandemia, se hizo en pandemia, toda la postproducción fue en este año: es una forma de acercarnos al arte y sacarle lo positivo a esta situación que estamos viviendo. Estamos en primer lugar (de visualizaciones) por tercer semana consecutiva en la plataforma”.

La trama de “Génesis” tiene una lectura actual que se puede vincular con la pandemia, aunque no fue la intención en un primer borrador: “Miguel Jaramillo y yo comenzamos a escribir, no queríamos hacer algo paralelo a lo que estábamos viviendo. Empezamos a escribir la historia de estos cinco chicos que a la edad de 21 años deben tomar una decisión muy importante. Cada episodio cuenta la historia de uno de sus protagonistas”.

Poco a poco la realidad se fue permeando en esta trama de ciencia ficción: “Nos dejó muy marcado los primeros meses de la pandemia, con miedo, incertidumbre y caos a nivel mundial. Es muy similar a lo que vivimos en el principio de la pandemia: hablamos de un apocalipsis cercano, de algo que sucede en el planeta donde la humanidad sabe que debe migrar porque este planeta nos lo acabamos”.

La elección del casting obedeció a un interés de incluir talento proveniente de la viralidad: “Yo ya había visto en diferentes países, como en Reino Unido, España o en Estados Unidos: cuando creadores de contenido llegaban a una cifra de seguidores migraban a otras plataformas. Nosotros quisimos hacer un elenco muy importante de creadores de contenido, con el que sumamos 60 millones de seguidores. Por otro lado también con un sólido elenco de actrices y actores con los que he trabajado”.

El cuidado en los detalles. La serie, disponible en Cinépolis Klic es protagonizado por Illika Cruz, Ken, Natty Castro, Ricky Arenal y Vanne Amador, entre otros. ESPECIAL

Llevará lejos su proyecto

La aceptación del proyecto y su inclusión en Cinépolis Klic tienen satisfecho al realizador: “Estoy muy emocionado, fue circunstancial caer en la plataforma de Cinépolis Klic y ser la primera serie original que hacen. Yo ya había trabajado con Cinépolis en unas campañas, justo cuando filmaba me contactaron y preguntaron por el proyecto. Se los mandé y les gustó. Como lo decimos varias veces en la serie: No te puedes escapar del destino, cuando se para enfrente el destino hay que enfrentarlo”.

El compromiso de la cadena de cines ha sido grande: “Tanto así que el tráiler de ‘Génesis’ se ve en todas las salas de México, el apoyo es increíble, es otra razón de que sea tan aceptada”.

Para Roger, producir ahora ficción crece su experiencia detrás de la cámara, una faceta que combina con la conducción y actuación: “Me encanta estar detrás de cámaras, he encontrado en la producción un área de oportunidad muy importante para aprender y prepararme. Mi carrera siempre ha sido en el escenario, frente a las cámaras. Pero siempre he tenido un ojo detrás de cámara, aprendiendo cómo se produce. Es una oportunidad para seguir explorando. Ya tenemos proyectos para el 2022 con Cinépolis Klic”. A futuro, Roger buscará seguir produciendo, incluso teatro, videoclips y cine.

En ese sentido, “Génesis” es también un comienzo, como la misma palabra lo indica: “Es el inicio de productora en hacer ficción, contar historias, crear personajes”. “Génesis” tuvo su premier ya en la Ciudad de México. Además de estar desde hace semanas en Cinépolis Klic harán otras premieres en diferentes ciudades, Guadalajara incluida.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones